spacer.png, 0 kB GUERRA DE GREMIOS PETROLEROS EN 25 DE MAYO Jorge se reúne con Aníbal Fernández

Duelo: mañana habrá un paro general de UOCRA, la medida es en señal de duelo y como repudio a los hechos de violencia registrados en la localidad pampeana, donde murió uno de sus delegados.
El gobernador Oscar Mario Jorge se reunirá hoy con el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para analizar el feroz enfrentamiento que mantienen los sindicatos petroleros en la localidad de 25 de Mayo.

Hasta ayer no estaba previsto el horario del encuentro. De todos modos, antes de la reunión con Fernández, Jorge participará -a las 12:00 horas de Buenos Aires- de una firma de convenio en el Ministerio de Trabajo relacionada con los trabajadores de la industria frigorífica. “Todo depende de lo que dure esta firma de convenio... Ya está previsto que la reunión se haga después de esto”, confió anoche a El Diario una fuente gubernamental.

Las primeras declaraciones públicas del primer mandatario provincial fueron en el acto que hizo en Quemú Quemú la Línea Plural. Primero dijo que la trifulca trágica había sido “lamentable”. Y después trató de explicar lo que sucedió. “Es difícil de prever, difícil de parar”, dijo el jefe del Ejecutivo respondiendo a la acusación del intendente de la localidad, David Bravo, quien había anticipado al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, que “el muerto es tuyo”.

Ayer, el gobernador mendocino Celso Jaque se sumó al debate. Según dio a conocer, le encomendó a su ministro Mario Adaro que inicie los contactos con las autoridades pampeanas para tratar de encontrar una “solución política” al conflicto gremial que ya se ha cobrado una víctima fatal.

“Tenemos prevista una reunión con el ministro Aníbal Fernández y otros funcionarios nacionales para plantearles esta problemática, dado que hemos logrado mantener en paz a la zona, pero debemos asegurarnos de que no ocurran nuevos hechos”, adelantó el viernes el gobernador en el encuentro vernista en Quemú Quemú.

Sobre los dichos de Bravo, quien reclamó públicamente la renuncia de Rodríguez, Jorge afirmó: “Eso de anunciar que pueden ocurrir muertes cuando nosotros sabemos que pueden ocurrir no tiene sustento, porque es difícil de prever, difícil de parar”, y comparó: “Es como si en el conurbano bonaerense decís que va a haber un muerto en un día y va a haber un muerto”.

Le pegó con dureza al intendente Bravo -también presente en el encuentro de la Plural-: “Tendrían que responderle los dirigentes de la UOCRA de Mendoza y de los petroleros de Bahía Blanca, porque por lo que he escuchado le van a iniciar aparentemente una denuncia judicial”.

Comentá la nota