El SOYEM solicitó al intendente un nuevo concurso por titular de la Dirección de Sistemas

El sindicato que agrupa a los municipales sigue la disputa con el intendente por designación de un funcionario.Definiendo como "ilegítimo" el concurso que culminó con la designación de Héctor Acuña en la Dirección de Sistemas, las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales solicitaron su anulación y la apertura de una nueva convocatoria. El gremio enumeró supuestas irregularidades en el proceso y pidió evitar juicios y gastos innecesarios.

Un nuevo episodio tuvo esta semana la disputa entre el SOYEM y el ejecutivo por la polémica designación de Acuña al mando de la estratégica área, a través de un concurso al que sólo se presentó él, en ausencia del gremio, y con requisitos para la inscripción que excluyeron a quien hace ocho años ocupaba el cargo. Pese a la defensa que se realizó desde la Asesoría Letrada del Ejecutivo, esta semana el sindicato pidió la anulación del procedimiento y un nuevo llamado a concurso.

Entre las supuestas irregularidades que detectaron, advirtieron que el perfil de este concurso fue el único de los últimos veinte que no realizó la Dirección de Recursos Humanos. Afirmaron, además, que los curriculum y propuestas de trabajo fueron entregados a esa última dirección, donde aún están, ya que "nunca fueron solicitados".

En la misiva enviada al intendente Marcelo Cascón, el SOYEM también señaló que la designación del agente se produjo antes de realizar el apto físico, y que nunca se le realizó el psicológico por no contar el municipio con una profesional.

El gremio exigió que se llame a un nuevo concurso, posibilitando revalidar la jefatura a quienes se desempeñan en cargos jerárquicos, con requisitos que no los excluyan de la convocatoria. Finalmente, solicitaron que se eviten juicios y gastos innecesarios a los que se llegaría en caso de que el Ejecutivo ratifique la designación.(ANB)

Comentá la nota