El SOYEM presiona en busca de recomposición salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y el Ejecutivo municipal abrirán nuevas instancias de paritarias para discutir una recomposición salarial. El último incremento se otorgó en agosto de 2008.
El gremio pidió al Ejecutivo la convocatoria a paritarias para discutir una recomposición salarial que no perciben desde el 21% escalonado que otorgó el intendente Marcelo Cascón en agosto de 2008, a pocos meses de asumir su gestión.

El SOYEM planteó ayer en la reunión de la comisión de asuntos gremiales un pedido de suma fija que asciende los 450 pesos por cada empleado municipal (cerca de 1.600) sin embargo no fue aceptada por el Ejecutivo.

Allí se acordó convocar a una instancia de paritaria para comenzar a analizar la recomposición salarial pretendida que será modificada por el gremio a un planteo porcentual.

El Ejecutivo no tenía prevista ninguna mejora salarial según reflejó el presupuesto elaborado para el 2010 que finalmente el Concejo Municipal rechazó.

En agosto del 2008 los municipales recibieron un 21% escalonado en tres cuotas con un sueldo mínimo de 1.500 pesos.

La mejora salarial alcanzó a unos 1.523 empleados de planta permanente y contratados, además de los cargos políticos y funcionarios.

Ese año el gremio ya había recibido una mejora salarial durante la gestión interina de Darío Barriga que otorgó un 24,3% de aumento, por lo cual en 2008 la suba total fue del 45%.(ADN)

Comentá la nota