El SOYEM pidió una reunión a Cascón para analizar los alcances de la Emergencia

El gremio hasta ahora sólo tiene información extraoficial. Pedirá precisiones sobre la cuestión salarial, de horas extras y turnos rotativos. Mañana el sindicato adhiere al paro provincial de la CTA, pero como "gesto por las condiciones en las que está el municipio", los empleados dejarán sus lugares de trabajo a las 13 horas.
Una masiva asamblea de trabajadores municipales resolvió hoy adherir a la medida de fuerza de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que se concretará mañana en toda la provincia. Además acordó pedir una reunión con el intendente Marcelo Cascón, y el secretario de Economía, Federico Lutz, para interiorizarse sobre los ejes centrales del proyecto de declaración de Emergencia Económica que estudia el Ejecutivo.

Graciela Bedini, secretaria General del SOYEM Bariloche, confió a ANB que se enteró de la iniciativa gubernamental "a través de los medios", y explicó que "para conocer a fondo de qué se trata" solicitaron una reunión con Cascón y Lutz.

"Sabemos extraoficialmente que no afecta a los trabajadores", dijo refiriéndose a que no habrá quitas salariales. Consultada por este medio si el límite que se impondrá a cualquier posible suba salarial podría afectar la relación del gremio con el Ejecutivo, Bedini indicó que "hay muchos otros temas para ir conversando como el del pretendido achique en las horas extras, y los turnos rotativos".

En tanto, el SOYEM adherirá mañana al paro provincial determinado por la CTA, pero "para no afectar la recaudación y la prestación de servicios, y por las condiciones en las que se encuentra el municipio", recién a partir de las 13 horas los empleados dejarán sus puestos de trabajo para sumarse a la concentración y movilización. (ANB)

Comentá la nota