El Soyem endurece su postura contra Cascón y su intento de tercerización de servicios

En una misiva que fue emitida en la mañana de ayer, dirigida al intendente Marcelo Cascón, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) manifestó su postura sobre la tercerización de servicios. Realizó un magro balance del estado del parque vial municipal, pero se explicó que el Ejecutivo aduce "trabas burocráticas" para no poder solucionarlo.
El Soyem sigue en desacuerdo con la gestión de Cascón.La carta firmada por el secretario gremial Jorge Cevallos y el secretario adjunto Horacio Barrera del gremio, se manifestaron en desacuerdo con el intendente y su secretario de Obras Públicas Miguel Felley.

El comunicado dirigido al jefe comunal, señala textualmente lo siguiente: "Rechazamos de plano las expresiones vertidas por el subsecretario de Servicios Públicos Miguel Felley, en donde intenta justificar la inacción del Ejecutivo, a la vez de justificar la tercerización de servicios que son obligatorios de prestar por el municipio. Bajo el lema "así como estamos, tenemos los resultados que tenemos", Felley intenta ocultar la injustificada inacción del Ejecutivo que usted encabeza y en especial, del sector donde él es el máximo responsable".

"Así como el municipio está obligado a prestar servicios, también está obligado a mantener y hacer crecer la infraestructura, el equipamiento municipal y el personal, que garanticen la normal prestación de los servicios en una ciudad en constante crecimiento", agrega.

Además le dicen al intendente que "desde que antes que asumiera la Intendencia y aún desde que la ejerció desde el interinato, trabajadores de las distintas áreas de servicios, le explicaron y le mostraron cual era la situación del parque vial y automotor, recibiendo ellos como respuesta, que su futuro gobierno ya estaba en condiciones de levantarlo y de comprar máquinas nuevas. En igual conocimiento, se encontraba al momento de asumir el señor Felley, ya que el mismo cumplió la función que desempeña hoy también durante la gestión de Alberto Icare".

"Pues bien, han pasado dos años y no sólo no ha cumplido con lo prometido, sino que el parque se ha seguido deteriorando", sigue la misiva.

El parque vial destruido

"Consideramos necesario reiterar lo manifestado en notas anteriores respecto a la enorme voluntad demostrada por los trabajadores para poder seguir brindando los servicios básicos, a la vez de informarle que se les hace cada vez más difícil prestarlos, debido a las condiciones de trabajo deplorables en las que deben desarrollarlos", expresaron desde el sindicato.

"Podemos decir que de los 11 camiones recolectores de residuos, en promedio sólo funcionan 6 y que para el área del Centro se cuenta sólo con un camión. En el mismo sentido manifestamos, que la máquina motoniveladora se encuentra a la espera de ser reparada desde hace 10 meses aproximadamente", continúa.

"Muchos de los vehículos hoy parados, se podrían poner en funcionamiento nuevamente con la módica y aproximada suma de $5000 por cada uno, pero desde el Ejecutivo argumentan inexistentes trabas burocráticas, cuando está demostrado que se han comprado elementos en forma directa en menos de 24 horas, cuando el mismo Ejecutivo lo requirió. Pensamos, basados en la experiencia con gestiones anteriores, que la tercerización de servicios no es conveniente para el municipio, pues los trabajos realizados no son superiores en cuanto a rendimiento y calidad", sostuvieron Barrera y Cevallos.

Por último resaltaron que "es necesario destinar el dinero de esos alquileres a la reparación del parque vial y la adquisición de herramientas para poder planificar y dar continuidad a los trabajos. A los efectos de trabajar sobre lo expresado, lo invitamos a recorrer juntos las áreas y conversar con los compañeros para que vea que aún, faltos de ropa, herramientas, elementos de seguridad, etcétera, los servicios se siguen prestando".

Comentá la nota