SOyEM aguarda respuesta de la Municipalidad por paritarias

SOyEM aguarda respuesta de la Municipalidad por paritarias

Hace un mes el gremio envió una nota solicitando una nueva evaluación de los salarios de los empleados municipales. No definieron un porcentaje estimativo.

 

El 2 de septiembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales envió una nota a la Municipalidad expresándole la necesidad de aplicar un aumento a los salarios de los trabajadores.

El secretario adjunto de SOyEM, Juan Fuentes le explicó a La Mañana de Radio Seis que hasta el momento, "no nos han contestado por escrito y estamos haciendo todos los pasos necesarios para tener la reunión".

"Nosotros estamos por todas las areas pidiendo la opinión de los compañeros, sabemos cómo es la situación y somos responsables de nuestro trabajo y no podemos tampoco ahogar al municipio en algo que es imposible" agregó, aunque informó que no analizaron aún una cifra estimativa porcentual de aumento.

Según explicó Fuentes, el último aumento aplicado a los salarios "se lo ha comido la devaluación" y por ese motivo están solicitando la apertura de paritarias.

"Quedó plasmado en el acta que si había un caso fortuito, las paritarias iban a quedar abiertas. Estamos esperando la contestación del Ejecutivo y ahí veremos, llamaremos a la asamblea y veremos cuáles son los pasos a seguir" concluyó el dirigente sindical.

Comentá la nota