Soviéticas

La dimisión del ahora ex-secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rawson, Juan "Ruso" Bigrevich, no se debe a ninguna razón "personal" como se ha dicho hasta ahora, sino que se inscribe en el revival de la interna que enfrenta al Gobernador Das Neves con su ex-ministro, Norberto Yauhar.
Es que Bigrevich milita o es adherente a la histórica agrupación del PJ capitalino "17 de Octubre", una de las que responden al yauharismo en Chubut, a través de su operador en Rawson, Lino Villagra, aseguran y confirman desde el PJ "oficial", donde la caída de Lino es celebrada, casi, a voz en cuello.

Para morigerar el impacto del desplazamiento ordenado desde Fontana 50 y mantener su propia casa en orden, el intendente Adrián López le habría ofrecido a Bigrevich un cargo como asesor en la comuna, pero el ex-funcionario habría rechazado esa alternativa, señalan los que toman café en la renovada confitería que hace esquina con la Casa de Gobierno.

Los hombres de Yauhar temen que el empujón a Bigrevich no sea más que el primer paso de una escalada más profunda, que termine llevándose "puestos" a los integrantes de su primera línea de militantes que tienen empleo en el Estado, es decir a todos. O casi.

Comentá la nota