Souto dijo que el proyecto de Tártara "sería viable"

La directora del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, María Angélica Souto, consideró que "sería viable" el proyecto presentado por el ex consejero asesor Luis Tártara, orientado a conectar a la red de gas, a aquellos vecinos con serios problemas económicos.
De todas maneras dejó en claro que "no es tan económica la idea sugerida porque los costos no son tan bajos".

Igualmente estableció que a nivel local se ha tramitado un expediente para darle participación a una asistente social, personal que no depende del O.D. sino de la cartera que conduce la doctora Mónica Capellari en la ciudad cabecera del distrito.

"Estamos descentralizados administrativamente pero la función social la sigue cumpliendo la dependencia correspondiente en Tres Arroyos", sostuvo Souto despegándose de esa responsabilidad.

En este sentido dijo a este diario haberle comunicado a Tártara sobre la firma correspondiente del expediente en trámite, y por lo cual se aguarda una respuesta, la cual estima que será "favorable" toda vez que "no son tantos los casos que hay en la localidad", de extrema necesidad.

Es por eso que también desde el Ente se pide la labor de una asistente social "quien se encargará de llevar adelante un relevamiento producto del cual logre evitarse que algún 'vivillo' quiera aprovecharse de la situación".

Entre los posibles inconvenientes para llevar adelante este proceso, Souto enumeró al personal municipal que deba destacarse para tales tareas, ya que según el proyecto del ex consejero Tártara, se prevé la contratación de un trabajador de la delegación con experiencia en la materia, y Souto no quiere distraer gente del ámbito municipal en esos trabajos. Además consideró que el material para hacer las nuevas instalaciones "no son baratos", ya que se instalarían artefactos nuevos en casas que no están preparadas para la instalación de gas en red.

Conforme y con ganas de seguir

Cuando enfrenta su primer año y medio de gestión al frente del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Mary Souto, reconoce estar "súper conforme y con muchísimas pilas".

La mujer puesta en funciones por el intendente Carlos Sánchez, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO, tener un montón de proyectos para llevar a cabo en la localidad, al mismo tiempo en que admitió que no se puede dejar a todo el mundo conforme.

"Hay de todo, hay quienes están conformes y quienes se quejan. Pero la idea es que el que está disconforme se acerque aquí, hablen conmigo, presenten un proyecto o consensúen, porque cuatro ojos ven mas que dos", expresó la funcionaria.

En el plano de las valoraciones positivas de gestión subrayó el papel desempeñado por los empleados municipales con quienes asegura estar muy agradecida por haberse puesto la camiseta de la localidad.

"Han trabajado muchísimo y vamos a darle vacaciones porque ha sido una temporada en la que se trabajado a full", admitió. Además reconoció estar conforme por la disponibilidad que ha encontrado en las áreas de la Municipalidad, "porque cada vez que llamo está la colaboración de inmediato".

Actividades todo el año

Souto anunció, además, que una empleada del organismo ya está trabajando en la Dirección de Turismo, con la elaboración de un programa que contenga actividades y eventos durante todo el año, incluido el mes de diciembre. Se exceptúan, en esta iniciativa, los meses de enero y febrero porque esos dos meses ya tienen vida propia con el verano y sus correspondientes eventos.

Comentá la nota