Souto analizó el resultado adverso de las elecciones.

Claromecó fue el único lugar del distrito donde no se impuso el vecinalismo. La delegada directora hizo referencia a la derrota del oficialismo y describió disposiciones adoptadas en los últimos meses.
La directora del Organismo Descentralizado local, Mary Souto, realizó un análisis de la derrota vecinalista en Claromecó. El triunfo de la Unión Cívica Radical motivó una reflexión de la funcionaria. Expresó Souto que "tuvimos que tomar una serie de medidas que no son simpáticas para la población, pero que son absolutamente necesarias en pos del crecimiento ordenado de la localidad".

Mary hizo un balance de su gestión diciendo que "cuando asumí la responsabilidad de estar al frente del Organismo Descentralizado y tomé conocimiento del estado de todas las áreas me fijé como meta un mejoramiento total de las mismas".

Prosiguió destacando las diferentes áreas. En materia de personal municipal señaló que "por primera vez se les pidió a los responsables de cada área la evaluación del personal a su cargo, ya sean permanentes como contratados. El resultado de esto fue la no renovación de varios contratos, y la categorización de aquellos que tuvieron informes favorables".

Souto también hizo hincapié en el mejoramiento de la recaudación, y que esto es un factor que produce antipatía en la población. Puntualizó que "para mejorar la recaudación se contrató una persona exclusivamente para que trabaje en obras particulares e inspecciones. A raíz de esto se están regularizando una gran cantidad de obras que estaban sin declarar, final de obras, presentación de planos y demás. En seis meses se han presentado 79 legajos de obras, se ha intimado a 682 partidas a regularizar su situación dando plazos para presentarse".

También sostuvo que "varios comercios fueron intimados a regularizar su habilitación, ya que no habían cumplimentado todos los requisitos necesarios para funcionar, y algún comercio incluso fue clausurado. Llevamos así mismo un estricto control del gasto de combustible, hay un solo responsable a cargo del mismo. Estas son sólo algunas medidas que hemos tenido que tomar, a lo mejor la gente se sintió molesta ante esto, pero si miramos al futuro veremos que es la única forma de poder crecer y lograr la localidad que todos anhelamos".

En sus apreciaciones, aseguró que gracias a dichas decisiones Claromecó puede contar "por ejemplo, hoy podemos contar con tres médicos en la Unidad Sanitaria. Se compró maquinaria, se realizaron aportes en la construcción del Hospitalito, se pagó el estudio para la obra de desagües pluviales, todo ellos con fondos propios".

En materia de proyectos y obras próximas, Souto remarcó que "he presentado algunos proyectos de ordenanza con vistas a la próxima temporada estival en el Concejo Deliberante. Continuamos trabajando con el Ejecutivo para poder llevar adelante las obras tan importantes para quienes vivimos todo el año en Claromecó y transitamos todos los días. Una de estas obras es el asfalto, muy esperado por todos, se está trabajando en el proyecto de cloacas, ya está listo y presentado el tema de los desagües pluviales y en los próximos días comienza la construcción de 36 nuevas casas para familias de Claromecó que no tienen vivienda propia".

Comentá la nota