Sousa también le puso un freno al bloque único con UP

El electo concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO desechó la posibilidad de integrar una bancada unificada con Unión Peronista a partir de diciembre. “Tengo una buena relación con ellos pero pertenezco a otro bloque”, apuntó. Además, destacó “el gran entendimiento” que existe con sus futuros compañeros Graciela Santos y Ever Van Tooren.
El concejal electo de Esteban Echeverría por Unión PRO Fernando Sousa desestimó ayer la posibilidad de integrar un bloque unificado con Unión Peronista a partir de diciembre aunque aclaró que la relación con el espacio que lidera Ramón Vallejo “es excelente”.

“Pertenezco a otro bloque, hablaremos con los que componen el espacio y que me van a acompañar (Graciela Santos y Ever Van Tooren) cómo vamos a actuar en el Concejo Deliberante. Dirimiré con ellos cuál va a ser nuestra posición”, apuntó el futuro edil en diálogo con Info Región.

De esta forma, Sousa dejó en claro que no habrá una unificación de bloques con UP luego de que tanto Vallejo como su compañero de bancada, Roberto Devoto, reconocieran sus intenciones de trabajar separadamente de los recientemente elegidos concejales por la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo.

De todos modos, Sousa aseguró que tanto con Vallejo como con Devoto tiene “una excelente relación” y no descartó compartir posiciones dentro del seno del Concejo Deliberante para enfrentar al oficialismo.

“No va a haber diferencias. Integran un espacio que es el de Felipe Solá y que también comparto. Además, Devoto tiene la libertad de expresarse como quiera y entiendo que tiene aspiraciones a la intendencia. Es lógico que intente desmarcarse un poco”, aseveró el ex policía federal.

En tanto, destacó “el gran entendimiento” que existe con sus futuros compañeros de bloque y remarcó que “hay acuerdos para trabajar en forma conjunta”.

“En la campaña siempre nos llevamos muy bien aunque estábamos rodeados de gente. La semana pasada nos juntamos y la verdad es que nos sorprendimos los tres. En este bloque específicamente tenemos proyectos en común y eso es lo importante”, enfatizó. Por otra parte, minimizó las complicaciones que podría acarrearle a su espacio el hecho de que el bloque afín al intendente Fernando Gray cuente con once concejales a partir del 10 de diciembre. “Lo veo como un torneo de fútbol. Si Huracán y Vélez no hubiesen pensado en ser campeones se habrían quedado en su casa. Tenemos que tener la fortaleza necesaria para debatir con los concejales oficialistas”, indicó.

En ese sentido, señaló que “si el Departamento Ejecutivo presenta un proyecto que es beneficioso para la sociedad se lo va a acompañar” y recalcó que “no es necesario que uno sea de la oposición o el oficialismo para dar soluciones”. “Sería una locura ir en contra de una buena iniciativa por contrariarla nada más”, puntualizó.

Por último, el concejal del peronismo disidente criticó el diálogo con la oposición iniciado por el Gobierno nacional al considerar que “la convocatoria debería haber sido más amplia con la Iglesia y los medios de comunicación incluidos”.

“Me reservo a la evolución de los hechos. Por el momento esto es bueno aunque quiero ver cómo siguen las charlas y las negociaciones para ver si no nos comimos un amague”, concluyó.

Comentá la nota