Soto: "sería bueno convocar a una Mesa de Encuentro".

PELLEGRINI: El presidente de la Sociedad Rural habló con AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste.
El presidente de la Sociedad Rural de Pellegrini, Omar Soto, se manifestó proclive a la conformación de una Mesa de Encuentro en ese distrito para enfrentar la crisis del sector agropecuario y que tiene acentuada incidencia en la economía de todos los habitantes. Lo hizo en el transcurso del programa "Sin Miedos" que se emite por AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste, el sábado en horas de la mañana.

Soto que mostró su descontento por algunos dichos del conductor del programa, se explayó sin inconvenientes y señaló que la "emergencia agropecuaria no alcanza, porque para poder tener postergación en el pago de los impuestos hay que justificar un 50 por ciento de las explotaciones en esa situación, y además al año se deberá pagar con un 14 por ciento de interés". El dirigente gremial agropecuario se refirió en la entrevista a la reunión desarrollada recientemente en Coronel Suárez, donde expuso que "se mostró un video de la situación en el campo en distintos lugares de la provincia que es realmente dramática y hasta hace caer las lágrimas".

Coincidió con el conductor del espacio en que el "campo se quedó mucho tiempo tranqueras adentro e hizo que se ganara el mote de poco generoso, solidario e insensible". En este sentido consideró que "las cosas han cambiado y estoy convencido que podemos aportar mucho para mejorar la calidad de vida de todos".

Comentá la nota