Soto ratificó que está cerrada la discusión salarial de este año

Soto ratificó que está cerrada la discusión salarial de este año

En medio del paro de Atech y Federación Sitech, el ministro de Educación ratificó que la reapertura de la discusión salarial docente será en enero de 2015.

 

“En función de que hay dos organizaciones sindicales: Atech y Sitech Federación que continúan y persisten en convocar en medidas de acción directa, a los efectos de conseguir una apertura de las paritarias, debo informar al respecto que el Gobierno de la Provincia del Chaco ha determinado que no va a haber reapertura de la discusión salarial durante el resto del año", afirmó el titular de la cartera educativa, Sergio Soto.

En ese sentido, el ministro apeló a los dichos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo días atrás que "la paritaria de los trabajadores de la educación correspondiente al año 2014 está absolutamente cerrada, lo cual fue ratificado por el gobernador a cargo de la Provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff”.

Asimismo, Soto indicó que en la provincia se continúan con las mesas de diálogo con la mayoría de los sindicatos docentes a través de las mesas técnicas que lleva adelante el Ministerio con las organizaciones sindicales para avanzar en otros temas que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales.

La reapertura de la discusión salarial en enero de 2015

El jefe de la cartera educativa chaqueña señaló que el Gobierno tiene previsto convocar a las organizaciones sindicales de los docentes durante el mes de enero de 2015 para volver a discutir salarios y condiciones de trabajo. En ese marco ratificó “la voluntad de diálogo del gobierno, en tanto y en cuanto existan los recursos disponibles que permitan tener la posibilidad concreta de reabrir la discusión salarial”.

Por otro lado, Soto aseguró que “hoy el salario docente de la provincia del Chaco es uno de los más alto de la región del nordeste argentino”, y agregó: "Tenemos más de la mitad de los docentes que cobran sueldos de bolsillo (es decir el dinero en la mano) superiores a $8.000, por lo tanto, no creemos que la continuidad de medidas de acción directa, que mí entender a esta altura configuran otro tipo de objetivo, sean el camino".

Por último, el funcionario insistió en que "en lo que queda del año no va a haber reapertura de la discusión salarial, porque los incrementos salariales del 2014 ya fueron dados, y también quiero señalar que no es cierto lo que dicen algunos referentes de organizaciones sindicales de que el aumento salarial ha sido sólo del 25%; ésto es el piso de incremento salarial otorgado pero, sin embargo, hay una gran cantidad de docentes que ha recibido incluso hasta un 36, 7% de incremento en sus haberes”, sostuvo Soto.

Comentá la nota