Soto afirmó que el gobierno “trabaja para que haya clases”

Soto afirmó que el gobierno “trabaja para que haya clases”
Ante la convocatoria a los gremios para una nueva reunión, el ministro sostuvo que "la mayoría de los docentes ha asistido a dar clase".

El ministro de Educación, Sergio Soto, se refirió este lunes a la nueva convocatoria realizada a los sindicatos docentes, prevista para este miércoles 16 de abril, a las 18, en el salón de reuniones de esta cartera educativa.

Adelantó que la agenda de temas comprende: los concursos, la concentración horaria, la formación docente, las competencias de títulos y se seguirá avanzando en cuestiones que hacen a comprimir los plazos para el pago del aumento salarial, previsto por medio del Decreto firmado por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

“Recordamos a la comunidad la voluntad que tiene el Gobierno del Chaco, que ha dispuesto esta propuesta que tiene dos puntos fundamentales, por un lado el incremento al valor índice del punto que compone al salario básico docente y se aplica a toda la escala; y por otro lado, el incremento del estado docente que se aplica y que también produce un incremento salarial en un lapso determinado de tiempo, lo cual también produce aumento salarial”, sintetizó el ministro.

"La docencia ha asistido mayoritariamente a dar clase"

En relación al acatamiento de los trabajadores de la educación al paro propuesto por algunos sindicatos docentes, Soto señaló: "Hemos podido constatar que la docencia mayoritariamente ha asistido a dar clase, prevaleciendo el derecho a la educación de sus alumnos".

“Nosotros estamos trabajando en el fortalecimiento de la educación para asegurar a todas las comunidades que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan clases”, sostuvo Soto, y agregó: “En función de ello, es que tenemos las puertas abiertas a los sindicatos para la construcción conjunta de cuestiones que hacen a la mejora de la educación, incluyendo a la discusión cuestiones salariales, pedagógicas, de capacitación y el sinnúmero de problemas que acontecen en el sistema educativo y que pueden ser mejorados”.

"Llamamos a la reflexión de los sindicatos docentes y no nos parece que las medidas de fuerza sean el camino adecuado. No vamos a discutir ni cifras ni porcentajes, pero vamos a ratificar el compromiso para encontrar soluciones estructurales tendientes la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación", sostuvo, y agregó: "Queremos poder anunciar el acuerdo de concentración horaria, que significará que los docentes del Nivel Medio no tengan gastos de traslado, lo que será optimizar el salario de manera indirecta sobre la cuestión del transporte y mejorará el poder adquisitivo", sostuvo.

Por otro lado, Soto adelantó que mañana participará de la asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se delinean también estrategias que puedan mejorar los procesos de la calidad educativa en todo el país.

Comentá la nota