Sotelo recibirá a los trabajadores de Prensa de Gobierno

Tras el conflicto por el despido de Mariana Gonzalo, el secretario General de la Gobernación recibirá este viernes a periodistas de Prensa Oficial afiliados a ATE.

Trabajadores de la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales, afiliados al gremio ATE, serán recibidos mañana viernes a las 9, por el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo.

Los trabajadores reclaman, en primer lugar, la restitución inmediata de la compañera Mariana Gonzalo, desvinculada de la oficina este lunes último por una decisión arbitraria de la subsecretaria Gabriela Sosa.

Además, solicitan avanzar en un proceso de regularización laboral para los trabajadores precarizados del sector que llevan, en algunos casos, más de cinco años trabajando para el Estado. Por otro lado, denuncian “aprietes y amenazas” por parte de la subsecretaria Sosa, quien convocó individualmente a cada trabajador precarizado para informar que de sumarse al reclamo será desvinculado al igual que la periodista Gonzalo, según explicaron los trabajadores de prensa.

Luego, los periodistas se sumarán a la movilización en las calles de Resistencia convocada por ATE.

Comentá la nota