Sotelo aparece como probable postulante al STJ

El nombre del jefe del Ministerio Público, César Sotelo, de destacada actuación en causas que involucran al poder arturista fue mencionado en ámbitos parlamentarios como un potencial postulante a ser integrante del Superior Tribunal de Justicia en caso que los senadores rechacen los pliegos del Fiscal de Estado Fernando Carbajal.
Dos senadores pusieron en duda el tratamiento e inclusive la aprobación del pliego del postulante a cubrir el cargo de Ministro de Superior Tribunal de Justicia. Por un lado el radical Sergio Flinta, aseguró que el envío de pliego "no fue una buena idea". En tanto el Horacio Colombo, indicó que el nuevo gobernador puede enviar otros pliegos, publicó el sitio web sobretablas.com.

Luego de la audiencia pública las impugnaciones, la refutación de Carbajal y las versiones taquigráficas, fueron remitidas a la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamentos, para ser analizadas y luego emitirá despacho agregaron en el medio electrónico.

"La semana que viene si hay números se podría emitir dictamen. Lo que sucede es que el 10 de diciembre asume Ricardo Colombi y puede mandar otro candidato. Esa es la interpretación más pura del derecho constitucional", manifestó el nuevista Horacio Colombo, y hechó un manto de dudas sobre el tratamiento del pliego de Carbajal.

Según fuentes parlamentarias Sotelo hizo méritos al impulsar las causas que derivaron en procesos contra funcionarios del entorno arturista.

Comentá la nota