De la Sota vuelve a la Capital e insiste en la unidad del PJ

José Manuel de la Sota retomó su actividad política en la ciudad de Córdoba, al encabezar anoche un acto en el barrio Bella Vista. En su mensaje, el ex gobernador volvió a insistir con reclamar la unidad del peronismo cordobés. "Es lo único que nos puede garantiza el triunfo en 2011", afirmó.
El ex mandatario provincial no suspendió sus recorridas por el interior y la Capital, luego de que el congreso provincial del PJ resolviera postergar la interna partidaria hasta el 2012.

"De la Sota concurre a distintos lugares porque se lo piden los peronistas. No hay elecciones a la vista, pero el partido tiene que estar movilizado para defender al Gobierno provincial", aseguró uno de los habituales voceros del ex gobernador, quien hoy presidirá un acto en Río Tercero.

En sus encuentros con los militantes, De la Sota no habla de sus aspiraciones políticas. Sólo menciona que "trabaja para la unidad del PJ".

Si bien se morigeró el enfrentamiento con el gobernador Juan Schiaretti, luego de la postergación de la interna, los delasotistas son partidarios de que haya más "contactos" del Gobierno con los militantes y dirigentes partidarios.

"Cuando De la Sota dice que él puede ocuparse de conducir el partido y Schiaretti la gestión, algunos lo mal interpretaron. El gobernador debe estar a pleno con la gestión, pero alguien debe guiar a la militancia", aseguró un dirigente delasotista, quien pidió que no se mencionara su nombre para no sensibilizar a los funcionarios de Schiaretti.

Comentá la nota