De la Sota y Schiaretti, con matices tras el triunfo de Llamosas

De la Sota y Schiaretti, con matices tras el triunfo de Llamosas

El candidato de Unión por Córdoba le sacaba anoche 14 puntos a Eduardo Yuni, el postulante radical de Cambiemos. El exgobernador dijo que fue un plebiscito. Pero el gobernador prefirió no hacer leña del PRO.

“El peronismo volvió a ganar en Río Cuarto, volvemos a ser gobierno”, dijo anoche Juan Manuel Llamosas, exultante, en su primer mensaje como intendente electo.

Llamosas (41) le devolvió la intendencia de Río Cuarto al justicialismo, después de 12 años de gobierno radical. Lanzado como candidato hace más de un año, supo sumar el apoyo de las corrientes internas de su partido y conquistar el voto independiente, que fue determinante en la elección.

“Yo les decía que Río Cuarto era un gigante dormido, hoy los vecinos con su voto empezaron a levantarlo y a despertarlo. Vamos a empezar a construir unidos el verdadero cambio. Cuando nos unimos no hay nadie que nos pueda parar. Vienen buenos tiempos para Río Cuarto y lo vamos a hacer juntos”, proclamó.

Su triunfo fue aplastante. Superó al candidato de Cambiemos, Eduardo Yuni, que en los últimos días había recibido el respaldo de ministros nacionales y del propio presidente Mauricio Macri.

“No fui el candidato que necesitaba la gente en este momento. El que perdió fui yo. Desde el primer día va a contar con mi apoyo irrestricto y el de mi equipo”, dijo, por su parte, el radical.

Luego de que Llamosas le agradeció al Gobierno provincial y a José Manuel de la Sota, el exgobernador intentó capitalizar el momento. “Hay un justicialismo que no necesita agredir a sus adversarios para ganar elecciones, que no necesita hacer una oposición obtusa, que está dispuesto siempre a construir, nunca a destruir y por eso gana”, enfatizó el gobernador, quien destacó a Llamosas como “un gran tipo”.

De la Sota también remarcó que el gobierno de Juan Schiaretti fue plebiscitado en Río Cuarto. Pero el gobernador tomó el micrófono y dijo todo lo contrario: “No estaba en juego el apoyo al Gobierno nacional ni al provincial, los riocuartenses saben muy bien que vamos a trabajar junto al presidente Macri, estaba simplemente en juego quién era la persona que podía ser el mejor intendente”.

Además, Schiaretti sorprendió al mencionar que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo llamó en nombre del Presidente y le dijo que van a trabajar juntos.

Comentá la nota