De la Sota reconoció la crisis política en Córdoba y modificó el gabinete

El gobernador tomó juramento a la nueva cúpula policial y anunció la reestructuración del Gabinete provincial, donde la nota saliente es el alejamiento del jefe de gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, instó a la nueva cúpula policial a poner todo el empeño en la “tarea de reconstrucción” de la policía provincial y también a “recomponer la relación de amistad que debe existir entre la sociedad civil”.

Al poner en funciones al nuevo jefe de Policía, Julio César Suárez, en reemplazo del renunciante César Almada, el mandatario deseó éxitos a los nuevos integrantes de la fuerza policial “que tienen la principal responsabilidad de cuidar la vida, los bienes y la tranquilidad de la familia que viven en nuestra provincia”.

Asimismo, De la Sota resaltó que con la nueva cúpula policial se mantuvo una larga conversación sobre la características de la gestión que debe llevar adelante”.

En ese sentido, manifestó su respaldo a las nuevas autoridades que tienen la responsabilidad de “devolver la tranquilidad y la paz social a los cordobeses”.

De la Sota manifestó su respaldo a las nuevas autoridades que tienen la responsabilidad de “devolver la tranquilidad y la paz social a los cordobeses” Durante la puesta en funciones de la nueva cúpula policial, De la Sota también anunció la reestructuración del Gabinete provincial, respaldándose en los intendentes para su nuevo período de gestión.

En ese contexto aceptó la renuncia de la ministra de Seguridad, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien será reemplazada por el intendente de la localidad de Alta Gracia, Walter Saieg, bajo la nueva figura ministerial de Gobierno y Justicia, lo que implica que desaparece la Jefatura de Gabinete y su titular, Oscar González, se quedará sin funciones.

El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, fue designado en la cartera de Comercio y Justicia, en reemplazo de Jorge Lawson, quien pasará a cumplir funciones en el Ministerio de Comunicación y Estrategia.

El diputado nacional, Francisco Fortuna, reemplazará al ministro de Salud, Carlos Simón, y el intendente de Melo, Julián López, asumirá en la cartera de Agricultura, en lugar del renunciante Néstor Scalerandi.

El intendente de Morteros, Germán Pratto, asumirá en la Secretaría de Ambiente, en reemplazo de Luis Federico Bocco; y el intendente de La Calera en la Secretaría de Asuntos Municipales de la cartera de Gobierno y Seguridad.

Los nuevos ministros asumirán en sus funciones el próximo miércoles a las 17 en Casa de Gobierno.

Comentá la nota