De la Sota: El recambio vendrá del PJ

Cuestionó al kirchnerismo y a la oposición. Pidió diálogo y ratificó que aspira a ser candidato presidencial.
José Manuel de la Sota arrancó el año con fuertes críticas contra el kirchnerismo y la oposición. Tratando de alimentar su aspiración a ser candidato presidencial, el ex gobernador dijo que el “recambio” vendrá del “propio peronismo”.

En este sentido, De la Sota ratificó que desde el mes de marzo comenzará recorrer el país explicando su propuesta como aspirante presidencial. “Voy a recorrer pueblo por pueblo escuchando a la gente. Si al final de ese recorrido veo que la sociedad receptó mi mensaje, entonces sí, diré que soy candidato a presidente”, argumentó el ex mandatario provincial, anoche en el programa A dos voces de TN, en el cual fue presentado como uno de los “presidenciables”.

Aunque se mostró casi como un dirigente en campaña, De la Sota negó que vaya a ser candidato en las elecciones legislativas de octubre. “En Córdoba me comprometí a no ser lo que ya fui. Llegué a ser diputado nacional, senador y dos veces gobernador. No voy a competir por cargos legislativos”, aseguró.

En una clara diferenciación con el gobernador Juan Schiaretti, quien participó ayer del acto en el cual la presidenta Cristina Fernández hizo anuncios para el campo (ver más información en 4A), De la Sota fue muy crítico de la política agropecuaria del Gobierno nacional.

“No cabe duda de que el Gobierno nacional reaccionó con resentimiento luego del voto negativo en el Congreso nacional. Algunas de las medidas anunciadas pueden ser buenas, pero no resuelven los problemas del campo. Falta diálogo para resolver el conflicto. La Presidenta perdió la oportunidad de convocar al diálogo luego del fracaso en el Senado y no lo hizo”, cuestionó el dirigente cordobés.

Respecto al escenario político nacional, De la Sota criticó a la oposición y se expidió por un proyecto peronista, no kirchnerista. “La oposición trata de juntarse en contra de alguien. Eso ya ocurrió con la Alianza y el país terminó en la peor crisis de la historia. El recambio de gobierno vendrá del peronismo. Yo aspiro a que el peronismo discuta un proyecto no kirchnerista. Con diálogo, y federal. No podemos seguir como hasta ahora. Pero en el Justicialismo hay hombres capaces de encabezar un proyecto alternativo al kirchnerismo”.

Por último, De la Sota dijo que los dirigentes ruralistas pueden aspirar a ser candidatos a legisladores, pero sería un “grave” error armar un partido del campo.

Opiniones

Paciencia. “(Carlos) Reutemann me parece un candidato importante, pero tenemos que esperar un poco más, desde mi punto de vista como hombre del PJ, para ver quién puede ser el candidato que más puede ofrecer al peronismo las respuestas que se necesitan”, sostuvo el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Trabajo. “Todos los que hacemos política sin duda tenemos aspiraciones, pero hoy no es tiempo de hablar de elecciones presidenciales, sino de hablar de las elecciones de 2009 y trabajar para que en esa elección nos vaya bien. Hacer algún tipo de afirmación ahora no ayuda”, dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Además, pidió que en el PJ haya internas para definir el candidato presidencial.

Comentá la nota