De la Sota propuso un salario mínimo de 2.500 pesos en Marcos Juárez

El ex gobernador José Manuel de la Sota comenzó ayer una gira política por el departamento Marcos Juárez, donde estuvo acompañado por el intendente de esta ciudad, Eduardo Avalle, y por el legislador provincial Daniel Passerini, ocasión en que se refirió a la realidad argentina, y al país tras las elecciones del 28 de junio, para afirmar que por el momento no es candidato "a nada".

Dijo que "después del 28 de junio, muchos creían que el gobierno de los Kirchner estaba acabado, pero nadie entendió que no se puede gobernar desde el Congreso, y ahora la cosa sigue igual y los que estaban unidos para lograr un triunfo virtual, ahora se separan".

Barajó De la Sota tres propuestas, que en realidad constituyen su "modelo Córdoba" aggiornado a los tiempos que corren. Rebaja de 10 puntos en las retenciones de la soja, salario mínimo a 2.500 pesos, y una refinanciación de las deudas provinciales porque no se puede pagarlas indexadas a 1,40 más CER.

Consultado por los presentes sobre que las propuestas parecían "muy fáciles de decir", De la Sota respondió que es lo que hizo cuando asumió la gobernación de la Provincia. "Bajé 30% los impuestos, subí salarios y jubilaciones y refinancié la deuda de los municipios a través de tres pactos fiscales", respondió.

Expresó que "todos los que tienen la soja en silos y no exportan, de esta manera la sacarían y compensarían a la Nación el dinero que dejaría de percibir por esa baja de 10 puntos".

En otro tramo de su discurso expresó que no será candidato, sino que quiere aprovechar el tiempo "para caminar la provincia y conocer las inquietudes". "No tengo ganas de responder agravios ni críticas, tengo un año y medio para definir qué hacer sin comprometer la gestión de Juan Schiaretti, a quien deseo ayudarlo, y de acá al 2011 hacer que el PJ pueda tener una plataforma nueva, con ideas".

Sobre la interna del peronismo nacional reiteró su idea de una interna por regiones, y no descartó que todos puedan presentarse. "Si Néstor Kirchner, Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde quieren ser candidatos que se presenten a la interna", acotó.

De la Sota se reunión con intendentes, industriales, empresarios, ONGs, durante su visita a las ciudades de Marcos Juárez, Cruz Alta y Los Surgentes. Hoy recorrerá Corral de Bustos, Alejo Ledesma, Isla Verde y Guatimozín.

Comentá la nota