De la Sota: El populismo irresponsable y la derecha son caras de las misma moneda

De la Sota: El populismo irresponsable y la derecha son caras de las misma moneda

El exgobernador cordobés cerró el congreso nacional de UNA en Buenos Aires. Sus principales frases.

José Manuel de la Sota fue el encargado esta tarde de darle cierre al congreso nacional de Una Nueva Alternativa (UNA), que tuvo como principal novedad la adhesión de la diputada Margarita Stolbizer al espacio liderado por Sergio Massa.

Estas fueron las principales frases del exgobernador provincial:

El congreso. "Este es un congreso positivo y al mismo tiempo propositivo".

Los modelos de país. "Pasamos del aventurismo irresponsable en lo económico a este ajuste feroz que casi siempre no propone la derecha en la Argentina. El populismo irresponsable y la derecha son caras de la misma moneda. Son cómplices para intercambiarse el poder".

La propuesta de UNA. "Sabemos cómo se construye una fuerza política, republicana, profundamente social y duradera. Vamos a poner todo nuestro empeño para consolidarla a lo largo y a lo ancho del país".

"Este espacio no lo vamos a construir con discurso nostálgico ni buscando el fracaso de quienes nos están gobernando. Nosotros trabajamos por el éxito de todos, no de algunos".

Límites. "Sergio (Massa) fue capaz de terminar con el sueño de la reelección indefinida, y yo fue capaz de levantar mi voz ante todos los gobernadores para decirles ‘hasta acá llegaron, paresé en ese bordito, a mi no me llevan por delante y a los cordobeses tampoco'".

¿Qué es hoy ser un militante? "Debe ser alguien con sólidos principios, pero con la predisposición constante para solucionar los problemas. Tiene que ser una mezcla de predicador y dirigente de una ONG".

Cuna peronista. "Disculpen aquellos que no comparten el ideario peronista, pero tengan paciencia: yo nací, soy, fui y seré peronista".

¿Qué es ser hoy un gobernante? "Hay que tener ideas claras en la cabeza y sentimiento popular en el corazón. Gobierno que no mime y quiera a los pobres no pude ser un buen gobierno".

Fuera del PJ. "Hace más de 20 años que no ocupo cargo en el Partido Justicialista. Los rótulos valen muy pocos. Nunca me hicieron falta. Si algunos quieren pelear por los rótulos que lo hagan los otros".

La división del país. "Tengo en claro que en esta democracia el seguir insistiendo con la teoría amigo enemigo es la mejor receta para seguir dividiendo al país".

Comentá la nota