De la Sota le pidió explicaciones a Cristina por la tragedia

De la Sota le pidió explicaciones a Cristina por la tragedia

A través de Twitter, el gobernador sostuvo que la Presidenta, Enargas y la Secretaría de Energía del Gobierno nacional "deben explicar por qué mató y dañó a personas que circulaban por el lugar".

El gobernador José Manuel de la Sota, pidió explicaciones a la presidenta Cristina Kirchner por la explosión de un gasoducto que provee de gas a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), ya que aseguró que "está concesionado a Transportadora de Gas del Norte (TGN) por la 

Nación".

De la Sota sostuvo por medio de su cuenta en Twitter que la mandataria, Enargas y la Secretaría de Energía del Gobierno nacional "deben explicar por qué mató y dañó a personas que circulaban por el lugar".

Por medio de su perfil en esa red social, @DelaSotaOk, el gobernador cordobés escribió: "@CFKArgentina el gasoducto q explotó hoy, está concesionado a TGN por la Nación. Nace en Campo Durán (Salta) y recorre 1954 kms hasta Santa Fe".

En tanto, el otro tuit que escribió rsponsabilizando al Ejecutivo nacional sostenía: "@CFKArgentina ENARGAS y la Sec. de Energía de su gobierno deben explicar por qué explotó, mató y dañó a personas q circulaban por el lugar".

La explosión de un caño de gas provocó como consecuencia un muerto y al menos dos heridos con quemaduras de distinta consideración.

Asimismo, fuentes del gobierno cordobés explicaron que "si explotaba 200 metros antes, estaban los depósitos de fuel oil de la usina de Pilar y podría haber sido una catástrofe".

Comentá la nota