De la Sota negó molestia con Jesús María y ratificó obras

De la Sota negó molestia con Jesús María y ratificó obras
Dijo a Cadena 3 que dio al festival “un importante apoyo económico”. Pero no fue al anfiteatro. Se comprometió a reconstruir el Puente Centenario y a licitar en febrero un tramo de la autovía.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, negó ayer estar molesto con el municipio y con el festival de Jesús María y ratificó obras para esa ciudad.

Tras reunirse con el intendente Gabriel Frizza y otras autoridades, De la Sota contó a Cadena 3 que se comprometió a reconstruir el Puente Centenario “igual que como estaba” en noviembre, cuando una creciente lo destruyó.

Además, aseguró que explicó los motivos de la demora en la licitación de un tramo de la autovía que se construirá en la Ruta 9 Norte. “Estaba prevista para el 28 de diciembre, pero por el asueto provincial la pospusimos para el 3 de febrero. Es sólo un hecho práctico”, dijo con ánimo de aventar suspicacias.

En ese marco, De la Sota remarcó: “Está todo en marcha. Estamos hablando de la Ruta Nacional 9 y yo gobierno la provincia. Sin embargo, por la importancia del norte de Córdoba, nosotros haremos una autovía sobre una ruta nacional”.

Por otra parte, el mandatario provincial rechazó que el motivo de su ausencia en el Festival Nacional de la Doma y el Folclore obedezca a alguna diferencia con el gobierno local.

“No es así, si es el festival que más hemos apoyado financieramente. Yo suspendí el carnaval cuartetero, que fue un gran éxito el año pasado, como una manera de ahorrar por todo lo que hemos tenido que pagar por las 'Siete Plagas de Egipto' del año pasado. Sin embargo, a Jesús María le hemos dado un importante apoyo económico”, afirmó.

Comentá la nota