De la Sota: “Necesitamos un modelo nacional con base en las economías regionales, queremos un país integrado”

De la Sota: “Necesitamos un modelo nacional con base en las economías regionales, queremos un país integrado”

El Gobernador de Córdoba y pre candidato a presidente José Manuel De la Sota, por el Movimiento de Unidad del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), estuvo presente en la ciudad de Corrientes, esta tarde, brindando una conferencia de prensa en el Hotel Plaza, y luego una recorrida por la peatonal Junín, para tomar contacto con la gente.

 Habló sobre los proyectos que llevará adelante de asumir como presidente tanto en lo nacional como en lo regional y puntualmente en la provincia. 

El gobernador de Córdoba y pre candidato a presidente José Manuel De la Sota, por el Movimiento de Unidad del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en un breve contacto con el móvil de la radio, expresó “estamos con expectativas de ganar, estoy con muchas ganas de que la gente en agosto que nos dé la oportunidad de llegar hasta las elecciones de octubre”.

 

En conferencia de prensa De la Sota, manifestó “quiero que los docentes viajen gratis a educar y trabajar en todas las escuelas de las provincia argentinas, también vamos a plantear un sistema de becas académicas, para que los jóvenes que se destacan en la secundaria y entren a la facultad reciban una ayuda económica para que continúen su carrera”.

 

“Propongo un acuerdo multisectorial para terminar con la inflación, acuerdo de precios y salarios para que se termine la emoción de billetes sin control, para eliminar los subsidios a los servicios públicos a aquellos que no lo necesitan y duplicar el monto de la AUH” mantuvo.

 

Economías regionales 

 

“Planteamos primero eliminar retenciones a la exportación porque los productores de manzana, de limón, los critrus en general, los productores regionales en Corrientes, el poroto, se encuentran sin pode ser exportados, hoy se tira la fruta porque no pueden pagar el salario de quienes trabajan para recolectar” sostuvo.

 

“Necesitamos un modelo nacional que se base en las economías regionales, queremos un país integrado no que tenga hijos del interior despojados” enfatizó.

 

Política tributaria 

 

“Hay que hacer justicia fiscal, eliminando el impuesto a las ganancias sobre los trabajadores que ganan menos de 26 mil pesos, no como hoy. Tenemos que rebajar el impuesto a los bienes personales, porque el mínimo no imponible está en los 300 mil pesos” consideró.

 

“Hay que eliminar impuesto a las exportaciones de maíz, trigo y soja, en la coparticipación federal el gobierno es el más unitario, necesitamos cambiar, pero como no será fácil juntar los votos en el Congreso para esto, voy a plantear un Fondo de Equilibrio. Todos los años crece un 30 por ciento y el gobierno se lo guarda, desde ahora se pondrá en el fondo de equilibrio, para las provincias que tengan faltas de infraestructura educativa, vial, para que las provincias que lo necesiten lo utilicen” describió.

 

“Voy a lograr que el 50 por ciento de la coparticipación vaya las provincias y el 50 por ciento quede en nación” indicó José Manuel De la Sota.

Comentá la nota