De la Sota y Massa piensan en un peronismo derrotado y se plantean la conducción

De la Sota y Massa piensan en un peronismo derrotado y se plantean la conducción

Anoche cenaron en la Residencia de los Gobernadores del Parque de las Tejas

El excandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, se reunió anoche con el gobernador saliente, José Manuel de la Sota, en un encuentro reservado que se realizó -cena mediante- en la residencia de los gobernadores de Casa de las Tejas.

Así lo confirmó a este diario un colaborador del diputado tigrense y un funcionario delasotista. Massa viajó a esta ciudad recién llegado de Brasil, donde estuvo de vacaciones con su familia.

Según se pudo saber, los dirigentes evaluaron el escenario pre balotaje e intercambiaron encuestas sobre el posicionamiento de los candidatos Daniel Scioli, del PJ, y Mauricio Macri, del PRO. En los últimos días, trascendió tanto Scioli como Macri “tentaron” a De la Sota y a Massa con lugares en sus eventuales gobiernos nacionales, incluso con cargos ministeriales. 

Ayer, De la Sota ratificó que “no votará a Scioli”, aclarando implícitamente que apoyará al jefe de PRO. Con todo, parece difícil que el PJ cordobés se defina orgánicamente por algún candidato, teniendo en cuenta que a gran parte de la dirigencia peronista le parece “imposible” elegir a un presidente del PRO.

La reunión de anoche en las Tejas, según una fuente del Centro Cívico, tuvo como uno de sus platos principales el futuro del PJ nacional, si Macri se convierte en el próximo presidente, tal como esperan De la Sota y Massa.

En ese escenario, los referentes de UNA se ven como las figuras de la “reconstrucción” del peronismo tras el ciclo kirchnerista. “Ellos pueden reconstruir y conducir el PJ no K a partir de una derrota de Scioli y un retiro del kirchnerismo”, redondeó la fuente. 

Con ese objetivo, es difícil -agregó el informante- que alguno de los dos acepte integrar un gobierno de signo macrista-radical como sería el del PRO, aunque sí podría haber ofrecimiento de “cuadros” de gestión y apoyo a la gobernabilidad mediante acuerdos en las cámaras legislativas.

Pero la meta es la conducción del peronismo, como de alguna manera lo sugirieron en la “cumbre” de UNA realizada en el hotel Hilton la semana pasada. En ese sentido, un peronismo derrotado sería el mejor escenario para De la Sota y Macri, aunque habría que ver qué facturas pasarán gobernadores y caciques peronistas frente a la defección anti-PJ en esta instancia electoral.

Comentá la nota