De la Sota lanzará en Jujuy una gira nacional

El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota arrancará en los primeros días de marzo en Jujuy su recorrida por el país como aspirante presidencial para 2011, aunque luego definirá si, finalmente, se presenta o no como candidato a la Casa Rosada.
Con un equipo de trabajo que incluye a algunos de sus funcionarios más cercanos durante su última gestión, De la Sota aseguró que primero recorrerá el país y hablará con la gente para luego decidir si será candidato presidencial.

En 2003, De la Sota fue el candidato elegido por el entonces presidente Eduardo Duhalde para derrotar a Carlos Menem, que pretendía volver a la Casa Rosada. Sin embargo, como De la Sota no “levantaba” en las encuestas y Carlos Reutemann se bajaría luego de la candidatura, Duhalde eligió a Néstor Kirchner para oponerse al riojano.

Los dirigentes más cercanos a De la Sota hicieron saber que el ex gobernador respaldará en cada provincia a los candidatos a legisladores peronistas que enfrenten al kirchnerismo.

En este sentido, desde el delasotismo no ocultaron que el ex mandatario provincial se siente “mucho más cerca” de la alianza que acaban de anunciar Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez, que del kirchnerismo.

Comentá la nota