De la Sota: "No hice un pacto con Kirchner"

Dijo que Schiaretti le habló para postergar la interna. E insistió con la unidad del PJ.

José Manuel de la Sota negó que haya hecho un pacto con Néstor Kirchner en el marco de la reorganización del peronismo nacional. En diálogo con PUNTAL, el ex gobernador peronista también dijo que Juan Schiaretti le habló para postergar la interna.

-El congreso partidario resolvió postergar la interna. ¿Está conforme?

-La unidad se resuelve con el diálogo. Cicatrizando las heridas de la última división partidaria que llevó al PJ a una aplastante derrota. La unidad se consigue analizando las causas sin echarle la culpa a nadie. Sin agresiones. Las internas son para elegir autoridades o candidatos pero no garantizan la unidad del partido que es lo que estoy haciendo en toda la provincia, visitando lugar por lugar y poniendo a disposición mis buenos oficios.

-Lo que se decidió es que las internas para cargos electivos sean en el 2011 y para cargos partidarios en el 2012.

-Las fechas son lo de menos. Lo importante es que haya democracia en el partido y que la gente participe. Lo mismo que a nivel nacional.

-¿Reclama internas en ese ámbito?

-Me dan pena las declaraciones de (Carlos) Reutemann cuando dice que el candidato tiene que ser (Eduardo) Duhalde. Yo no estoy ni con (Néstor) Kirchner, ni con Duhalde, ni con Reutemann, ni con ningún otro dirigente. El PJ tiene que ser democratizado. Su presidente debe salir de elecciones abiertas hechas por regiones, abarcando todo el país, como en los Estados Unidos. Y que gane el candidato que la gente quiera y no el que algún dirigente indique. Tienen que ser elecciones transparentes y democráticas.

-¿Aspira a ser candidato a gobernador en el 2011?

-Hoy mi ilusión pasa por el hecho de que se resuelva el problema del campo, se pare la inflación, se ponga en marcha la economía y se recupere el trabajo. Acá, en la ciudad, los obreros de la construcción andan con el bolsito pidiendo trabajo. Para las elecciones provinciales faltan dos años y, en Argentina, dos años son una eternidad.

-¿Visitó a Kirchner en la quinta presidencial de Olivos?

-Eso que se dice son todas mentiras. Una prueba de ello es que mis amigos legisladores, como (Beatriz) Halak y (Jorge) Montoya, votan en contra del kirchnerismo.

-¿Cómo está su relación con el gobernador (Juan) Schiaretti?

-Muy bien. Hablamos los otros días. Él me comentó que le parecía que había que aceptar la propuesta de los intendentes y yo le dije que no tenía problemas porque busco la unidad del partido.

Comentá la nota