De la Sota: discurso con gusto a un adiós

De la Sota: discurso con gusto a un adiós

Las sensaciones en el búnker de Unión por Córdoba eran ambiguas, ya que la alegría y el festejo por un nuevo triunfo a nivel provincial y una buena performance en la Capital, las aspiraciones presidenciales de José Manuel de la Sota se veían truncas hasta la elección de su opositor en la interna de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Sergio Massa.

 

Recién pasadas las 23.30, De la Sota llegó al edificio de la avenida General Paz al 300, donde militantes aguardaban al ritmo de la música y los comentarios. El catering (según los analistas era el mejor de las distintas sedes partidarias) era un incentivo de la larga espera.

Junto a su compañera de fórmula, Claudia Rucci, y secundado por el gobernador electo Juan Schiaretti, De la Sota brindó un discurso con sensación de despedida.

El gobernador dijo que posdiciembre “cualquier sea el lugar que sea, este argentino va a seguir luchando para que haya menos pobre y millones de oportunidades para los jóvenes y abuelos de nuestro país”.

Las palabras de De la Sota estuvieron cargadas de agradecimiento y emoción. Dio gracias al pueblo cordobés, a Schiaretti (a quien vaticinó una gestión inolvidable) y Llaryora (dijo que el dirigente joven más destacado), a su esposa, hijas y nietos. 

En Córdoba, “hemos obtenido una buena victoria en línea al triunfo conseguido por Juan y Martín el pasado 5 de julio”. Sostuvo que la campaña electoral “fue dura y difícil”.

En otro párrafo felicitó a Massa, que al mismo tiempo se dirigía a sus simpatizantes en Buenos Aires, a quien calificó como “amigo y compañero”.

Además, pidió que “sea la última elección con votos en papel, para que haya una mayor transparencia”.

Comentá la nota