De la Sota dilata el anuncio con la fecha para las elecciones provinciales

De la Sota dilata el anuncio con la fecha para las elecciones provinciales

La oposición lo acusa de “especular” con los plazos. No obstante, el gobernador deslizó que podrían ser en agosto o setiembre

 

Lejos de hacer lugar al pedido de la oposición para que se fije la fecha de los próximos comicios provinciales, el gobernador José Manuel de la Sota dijo ayer que está dentro de los tiempos que marca la ley para oficializar el día, y criticó a quienes especulan con ello.

En diálogo con Cadena 3, el mandatario dijo ayer: “No sé por qué hay tantas especulaciones. La ley establece que se puede convocar elecciones hasta el 8 de agosto. ¿Por qué hay tanto apuro? Siempre son antes que las nacionales, porque nosotros votamos con la Boleta Única de Sufragio (BUS)”. 

Se refiere a lo establecido por el Código Electoral de Córdoba, respecto a que los comicios deben celebrarse entre el 14 de junio y el 8 de noviembre, por lo cual, según el Gobernador, habría tiempo “hasta el 8 de agosto” (hasta 90 días antes del último término posible) para anunciar la fecha. “Creo que a eso lo puede haber planteado algún legislador preocupado por si va a ser de nuevo electo por su partido”, expresó. 

Cabe recordar que el domingo, tras el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias en la Unicameral, el diputado nacional radical Oscar Aguad había cuestionado: “lo que más me preocupa es que no haya habido una definición electoral, con lo cual crea una sensación de inseguridad en ese aspecto”. Es que los dirigentes radicales pidieron igualdad de condiciones, porque el Partido Justicialista cordobés formalizó para el 12 de abril próximo la convocatoria a elecciones internas, para la selección de candidatos con miras a los comicios generales de este año. En esa línea, la presidenta del bloque del Frente Cívico, Liliana Montero, había considerado “no es algo menor la fecha de las elecciones provinciales porque De la Sota lo utiliza en forma especulativa por intereses personales”.

No obstante, ayer el gobernador y precandidato a presidente de la Nación deslizó que los comicios podrían ser en agosto o en setiembre. 

Respecto a su campaña de posicionamiento nacional, De la Sota señaló que está trabajando para “pasar a la segunda vuelta” y dijo que cree que Mauricio Macri lo hará también. Además, se definió como “el único candidato del interior, el resto son todos porteños y yo creo que a la Argentina hay que mirarla desde el interior”. Luego disparó: “Si no pasa que los que están en la Casa Rosada, tienen ventanales que dan sobre el Río de la Plata y en ese paisaje la Argentina del interior no entra. Se olvidan rápido aunque sean provincianos, llegan ahí, se aquerencian y se enamoran de la gran ciudad. Y yo creo realmente que la Argentina es mucho más que la ciudad y que tenemos oportunidades enormes de que al país le vaya mejor. Yo quiero ser presidente para terminar con las peleas furiosas entre los políticos”.

Comentá la nota