De la Sota dijo que sigue "con pena" la interna del PJ nacional

El ex gobernador, José Manuel de la Sota, expresó ayer que seguía "con pena" la interna del Partido Justicialista nacional, tras las expresiones de Carlos Reutemann y Eduardo Duhalde, porque si "el peronismo tiene este método para ofrecerle una opción, sin un plan y un equipo a la sociedad argentina, va a desaparecer".
"La única manera que el PJ puede tener para ofrecerle al país una opción creíble es que pueda tener un sistema democrático de elección de sus candidatos, donde puedan participar todos, y dejar de preocuparnos cuál es el que le gusta, si es (Carlos) Reutemann, (Néstor) Kirchner o (Eduardo) Duhalde", expresó el ex gobernador en radio La Red.

En gira política por Traslasierras, De la Sota consideró respecto al candidato a presidente del justicialismo en 2011 que "lo importante es que le guste a la gente, y lo única manera de saberlo es votando".

Sobre el particular insistió que su idea que "el PJ tenga un sistema de elección de sus candidatos igual a las primarias norteamericanas", donde se vote por región o por zona, "por ejemplo "en la mesopotamia primero, y que allí se presenten todos los goberndores que quieran, Reutemann, Duhalde, Kirchner, Menem".

"En la segunda votación que sea en Cuyo, después en la Región Centro o en la Patagonia y que culmine en un supermartes en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, a la que llegarán dos o tres candidatos, y los que lleguen van a tener que demostrar que conocen el país y los problemas".

Consideró De la Sota que para llegar a la presidencia "se necesita capacidad técnica, un gobierno muy federal, donde los candidatos estén obligados a tener dirigentes de todas las provincias con conocimiento calificado, y así se va a enriquecer la lucha de las ideas y parar con los insultos y peleas entre los políticos, que a los ciudadanos los tiene podridos, porque es el peor ejemplo que podamos dar".

En este sentido dijo que ser candidato presidencial "no es mi preocupación hoy", porque "primero tengo que ayudar a ordenar la casa en Córdoba a Schiaretti, para que gobierne estos dos años con más éxito que lo que hizo hasta hoy".

Asimismo expresó su compromiso de "colaborar para que Córdoba tenga partidos sólidos", y recordó que "el radicalismo tuvo una crisis muy grave, muchos dirigentes se fueron con el Frente Cívico, y ahora tienen una buena opción con la candidatura, seguramente, de (Oscar) Aguad, que es una excelente persona y logró una buena imagen". Para el ex gobernador, el 28 de junio "no hubo grandes triunfadores ni grandes perdedores, y se veía que iba a ser así, porque el gobierno de Kirchner no perdió tan feo como algunos esperaban, sacó arriba del 30 y pico por ciento de los votos". "Todos los que ganaron fue mostrando flaquezas», acotó.

Comentá la nota