De la Sota: Después de que ganemos, les cobramos

Lo dijo al ser consultado sobre la relación con la Nación, con Boudou en la Presidencia. Volvió a desearle una “pronta mejoría” a Cristina tras su operación.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, volvió a desearle ayer una “pronta mejoría” a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

“Quiero que todos le deseemos una pronta mejoría a la Presidenta, más allá de las diferencias que tenemos”, dijo el gobernador al ser consultado por la prensa durante una visita al departamento Calamuchita.

Luego, cuando le preguntaron si cambiaría en algo la relación de la Provincia con la Nación a partir de que Amado Boudou está a cargo del Poder Ejecutivo, De la Sota respondió: “Después que ganemos el 27 de octubre, les cobramos (la deuda a la Nación)”.

Ante una pregunta similar, sobre la posibilidad de que la afección de la Presidenta modifique el escenario de la campaña electoral, el gobernador afirmó: “No veo porqué. Nosotros trabajamos, no entramos en polémica, no respondemos agravios, simplemente gobernamos, eso es lo que la agente nos pide”.

Luego dijo que él no hace especulaciones electorales. “Lo único que deseamos es que la Señora (presidenta) se mejore, por el bien de ella, de sus hijos. Han publicado algunos medios encuestas que le dan a Schiaretti alguna ventaja”.

Todos por la recuperación

Las expresiones del gobernador cordobés alentando una pronta recuperación de la Presidenta, se suman a las de otros referentes políticos locales que se expresaron en el mismo sentido.

Juan Schiaretti, por ejemplo, dijo: “Lamento la dolencia que afecta a la Presidenta y le deseo una pronta recuperación”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le deseó una “pronta recuperación” a la mandataria, de quien destacó su “tenacidad y esfuerzo”. El líder nacional del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, dijo al respecto: “Ante todo hay que pensar en la salud de la Presidenta, en que se recupere lo antes posible y cumpla su mandato hasta el final”. Y agregó: “Tenemos que ser fieles a la defensa de la vida, y a quien está pasando una situación que si bien no tiene peligro, no deja de ser una intervención y se entiende que genere preocupación”.

Con términos coincidentes se expresaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano; y el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa. Los tres le desearon una “pronta recuperación” a la Presidenta.

Moyano difundió un comunicado en el que señaló: “Ante los hechos de público conocimiento en relación a los problemas de salud de la Señora Presidenta, la Confederación General del Trabajo le desea una pronta y fructífera recuperación”.

Apostillas

El cristinista más fiel y más joven. Agustín, el niño de cuatro años que en mayo pasado se hizo famoso por querer conocer a la presidenta Cristina Fernández “en la vida real”, fue uno de los que ayer permaneció en frente de la Fundación Favaloro para dar su apoyo a la mandataria nacional. Agustín concurrió al lugar con su papá, quien fotografió a su hijito y difundió la imagen a través de la red social Twitter. Entrevistado por los periodistas, el pequeño dijo que se había puesto contento cuando se enteró que la operación de la Presidenta había transcurrido sin problemas.

Explotó Twitter por Lanata. La internación temporal del periodista Jorge Lanata en la misma clínica que ocupa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desató un aluvión de comentarios de todo tipo en la red social Twitter. Aunque muchos tuits se dedicaron a agraviar a los personajes de este episodio, otros tantos escogieron el humor: “¿Quién asume en lugar de Lanata?”, preguntó un usuario. “Listo. CFK y Lanata internados al mismo tiempo en la Favaloro. Argentina, un país con los mejores guionistas del mundo”, escribió otro comentarista de la red de los 140 caracteres.

Comentá la nota