De la Sota criticó el apuro del oficialismo

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó ayer la premura con que fue aprobada en Diputados la ley de medios por la estrategia que ordenó el Gobierno nacional. "En Estados Unidos estuvieron debatiendo 10 años la ley. Se debe garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de los medios y un derecho al libre acceso de una información seria, pluralista y sin manipulación porque ninguna libertad es absoluta", manifestó.
Sobre la postura de los legisladores por Córdoba, De la Sota destacó: "Los de mi línea han hecho lo que debían hacer, estar con el peronismo disidente y no votar a favor esta ley de medios".

De la Sota, si bien mantiene un enfrentamiento dentro del PJ local con el gobernador Juan Schiaretti, coincidió con éste en su rechazo al proyecto de ley de medios impulsado por el kirchnerismo.

Más allá de esta polémica iniciativa, De la Sota, expresó que el tema "central" en el país es "el crecimiento terrible de la pobreza". "La Argentina estaría en inmejorables condiciones si el Gobierno Nacional tomara tres medidas: Primero, aumentar el salario mínimo a 2.500 pesos antes de fin de año. Segundo, mejorando los niveles de consumo. Y tercero, si se rebajaran las retenciones de la soja al 25 por ciento, del maíz al 10 por ciento y se liberaran las exportaciones y se eliminaran las retenciones al trigo", recomendó.

Comentá la nota