De la Sota buscará adhesiones en el interior

Luego de varias semanas en las que se lo vio recorriendo las seccionales de la capital pregonando su intención de presidir el Partido Justicialista, el ex gobernador José Manuel de la Sota iniciará en los próximos días una gira por el interior provincial a donde llevará la misma prédica.
Anoche, encabezó un acto en la sede de la CGT Chacabuco y reiteró su discurso de tono conciliador con matices subliminales de crítica a su sucesor, el gobernador Juan Schiaretti.

"Bienvenido a su casa", le dijo el líder sindical Omar Dragún al recibirlo en la vereda de la central obrera. Dragún es uno de los dirigentes que participó de varios de los actos del ex gobernador en la capital.

De la Sota planteó que sigue pregonando la unidad del justicialismo y negó que se haya producido una cumbre con Schiaretti en los últimos días para evitar la interna.

"Nunca he pedido internas; estoy a favor de que estemos todos los peronistas unidos", dijo.

Luego sostuvo: "Ojalá que no se haga la interna y que estemos todos juntos apoyando a Schiaretti para que haga una buena gestión".

Al Congreso. El ex gobernador manifestó que el pedido de los intendentes de prorrogar la interna partidaria y plegarla a la elección de cargos electivos en 2011 debe ser resuelto por el Congreso partidario. La interna está prevista para el 22 de noviembre por lo que la reunión del Congreso debe ser convocada antes de que empiecen a correr los plazos para la presentación de las listas.

"A la interna la tiene que resolver el Congreso. Yo no debo opinar nada de ese tema", sentenció.

Ayer por la tarde, De la Sota se reunió en un hotel céntrico con dirigentes de Juárez Celman y Laboulaye. Allí se establecieron algunos puntos del armado de la recorrida por el interior provincial en la que el ex mandatario pretende acercarse a intendentes, concejales y dirigentes territoriales.

En los últimos días circularon trascendidos sobre un acercamiento entre Schiaretti y De la Sota. Esas versiones señalan que, además de la postergación de la interna, se contemple la prórroga de todos los cargos de la conducción del Consejo Provincial del PJ hasta 2012, tras los comicios para gobernador.

Comentá la nota