De la Sota busca apuntalar al PJ en campaña con un plan de obras

De la Sota busca apuntalar al PJ en campaña con un plan de obras
En el retiro del gabinete en Los Cocos, se hizo hincapié en la inversión en infraestructura.

Con un plan de obras, el gobernador José Manuel de la Sota intentará respaldar a los candidatos de Unión por Córdoba, en la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

El mandatario provincial encabezó el fin de semana pasado una reunión reservada del gabinete provincial. El encuentro se concretó en el hotel del gremio de los gastronómicos en la localidad de Los Cocos.

La excusa oficial de la reunión de trabajo de 48 horas, fue repasar los planes de la gestión hasta fin de año.

Sin embargo, por lo bajo, los propios funcionarios provinciales y dirigentes peronistas, admiten que se trató de un repaso del programa de obras del Gobierno provincial, con el objetivo de respaldar durante la campaña a los postulantes oficialistas, de cara a las elecciones legislativas del último domingo de octubre.

Como ocurrió en abril pasado, cuando el gobernador encabezó un encuentro similar con sus ministros –en aquella oportunidad en un hotel de la localidad de San Miguel– el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, tuvo un gran protagonismo.

Esto teniendo en cuenta que de su cartera depende buena parte del plan de obras que el delasotismo espera mostrar en la campaña electoral que se avecina.

Del repaso de obras en marcha y otras que comenzarán en los próximos días, resultó que hasta octubre, la prioridad serán las autovías Córdoba-Río Cuarto y Córdoba-San Francisco. También la finalización del edificio del nuevo hospital Pasteur en Villa María y algunas obras ya anunciadas en la ciudad de Córdoba.

Según los dichos del ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, no habrá problemas de financiamiento, por cuanto marcha bien la recaudación. Además, la tasa vial a los combustibles está dejando más recursos de lo previsto.

Sobre este gravamen a los combustibles y al GNC, la Provincia había presupuestado conseguir alrededor de 520 millones de pesos anuales. Pero, tal como marcha la recaudación por este rubro, al final del año serán más de 600 millones los que ingresen a las arcas provinciales.

En cuanto a las autovías, antes de octubre se terminarán dos tramos entre Río Cuarto y la Capital que se están ejecutando y se anunciará el comienzo de obras en otros dos sectores.

Antes de las elecciones se finalizará la autovía hasta Monte Cristo y se licitará el tramo hasta Río Primero.

Mientras que en la Capital se avanzará en tres obras con un presupuesto de más de 200 millones de pesos: el nudo vial el Tropezón y las mejoras en el Camino a 60 cuadras y el Camino a San Carlos.

1.303 multas por cartelería partidaria

Advertencia. La Municipalidad de Córdoba advirtió que hoy venció el plazo que tenían los partidos políticos para retirar los carteles de los lugares permitidos. Después de las Paso del 11 de agosto, había un plazo de 15 días para retirar las publicidades que cumplían las ordenanzas, pero hasta ayer ninguna fuerza lo había hecho. Durante la campaña, se labraron 893 infracciones con las cartelerías. Hasta ayer, esa cantidad de multas se incrementó a 1.303. “Por primera vez, el 80 por ciento de los partidos concurrió al Tribunal de Faltas para hacer sus descargos, pero la idea no es cobrar multas, sino que la ciudad esté limpia”, dijo el viceintendente Marcelo Cossar.

Comentá la nota