De la Sota se autoproclamó líder del peronismo cordobés

En otro capítulo de la interna partidaria, el ex gobernador José Manuel de la Sota se autoproclamó ayer como "el líder" del peronismo cordobés y volvió a atribuirle a Juan Schiaretti la derrota electoral del oficialismo en los comicios legislativos del 28 de junio.

De la Sota, quien desde la semana pasada se muestra activo en la provincia, luego de más de un año de silencio, ayer se reunión con dirigentes y concejales del peronismo de la ciudad de Río Cuarto.

En un mensaje que pareció dirigido al gobernador Schiaretti, quien pretende conducir al peronismo, el ex gobernador aseguró: "Yo he sido y soy el líder del justicialismo cordobés desde hace muchos años".

En una entrevista concedida a Telediario de Canal 13, el ex gobernador aseguró que la dirigencia del peronismo le pide que se ponga al frente del partido. "Los justicialistas me piden, saben que soy un componedor que siempre he tratado de contemplar los legítimos intereses de los distintos sectores, después de la derrota".

En respuesta a Schiaretti, quien lo acusó de haberse borrado en la última campaña electoral, De la Sota dijo que no fue convocado. "Yo no fui prescindente; yo me ofrecí y me dijeron que la nueva conducción llevaba adelante esta campaña. El gobernador (Schiaretti) dijo: yo pongo esta campaña sobre mis hombros", agregó.

Aunque sin nombrarlo, en todo momento De la Sota le reprocha al gobernador el resultado electoral de las últimas elecciones legislativas, en las cuales Unión por Córdoba terminó como tercera fuerza.

"El justicialismo tiene matices y es necesario entrar en una etapa de unidad después de la derrota del 28 de junio que fue dolorosa y a todos nos dejó una sensación amarga en la boca", sentenció De la Sota en el sur provincial.

En una posición crítica, el ex gobernador ni siquiera rescató el triunfo que el PJ obtuvo en Río Cuarto, la ciudad donde ahora reside. "Es cierto que al justicialismo le alcanzó para ganar en Río Cuarto, pero muy lejos de cuando Schiaretti fue electo gobernador con el 50 por ciento o en mi última elección que saqué el 60 por ciento", sostuvo.

De la Sota también se lamentó porque el peronismo cordobés no tendrá por primera vez un representante en el Senado. "Lamentablemente el haber salido tercero por primera vez en la historia lo deja al PJ fuera del Senado y con poquitas bancas legislativas. Las motivaciones son múltiples y el partido debe ponerse a debatir sin caza de brujas y sin buscar culpables", agregó.

El ex gobernador rechazó que la debilidad financiera de la provincia tenga que ver con la deuda que dejó sus dos mandatos. "La difícil situación financiera de Córdoba se debe a los Kirchner. Ellos no cumplen los compromisos pactados y de ese modo discriminan a Córdoba".

En campaña. El ex gobernador José Manuel de la Sota sigue recorriendo la ciudad de Córdoba, en su objetivo de buscar respaldo a su aspiración de presidir el PJ cordobés. Esta noche, a las 19.30, De la Sota presidirá un acto en el club San Fernando de la Seccional 4º.

La gira del ex mandatario provincial continuará el jueves en la seccional 11º y el viernes en la 12º. Los dirigentes delasotistas explican que las visitas del ex gobernador son "a pedido" de los dirigentes de las distintas seccionales capitalinas.

Comentá la nota