De la Sota anunció un acuerdo con empresarios por reforma impositiva

De la Sota anunció un acuerdo con empresarios por reforma impositiva

En Buenos Aires, dijo que le ganará a Massa. Acusó a Cristina de destruir el modelo de su marido.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, afirmó ayer que el gobierno de Cristina Fernández “ha destruido” el “modelo” que impulsó su marido, Néstor Kirchner, y dijo que tiene una relación de “cordialidad” con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque aseguró que le ganará en las elecciones de 2015.

Además, anticipó que hoy firmará un acuerdo con empresarios para generar una reforma impositiva en la Provincia.

En una entrevista con DyN, De la Sota prefirió mantener el suspenso respecto con qué sectores armará un entendimiento electoral para el año próximo.

“Yo tengo buena relación con todos. Pero el escenario electoral se va a conocer el año próximo”, señaló el gobernador que el fin de semana estuvo en la Capital Federal, con actividad proselitista y agenda oficial.

Consultado sobre el armado de Massa en Córdoba y su relación con el exintendente de Tigre, dijo: “Con Massa tengo una relación de cordialidad. Pero eso no quiere decir que no le quiera ganar las elecciones, y se las voy a ganar”.

De la Sota estuvo recorriendo la Feria Internacional de Turismo en el barrio porteño de Palermo, donde señaló que “Córdoba busca récord de turistas, con agua pura, aire limpio, shows, teatros, festivales, humor, música, buenos precios”.

Inflación

Sobre su diagnóstico del Gobierno nacional, reflexionó: “Néstor Kirchner estableció un tipo de cambio alto para favorecer las exportaciones. Dispuso tasas de interés bajas para promover la industria y aumentos de salarios para impulsar el mercado interno. Todas esa medidas que conformaron el modelo y dieron buenos resultados no existen más. Este gobierno terminó con ese modelo, que justo es decirlo ya venía siendo impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Roberto) Lavagna post debacle de (Fernando) De la Rúa. Este gobierno ha destruido ese modelo. Prueba de ello son la alta inflación, la recesión y la pérdida de puestos de trabajo.

De la Sota resaltó el reciente acuerdo con los gremios estatales cordobeses para otorgar un bono de fin de año que compense el deterioro que generó en los salarios la inflación.

“Firmé con todos los gremios el pago de un bono para fin de año que suma al aumento dado en febrero, que fue el más alto del país. Porque no puede hablar de inflación y dejar que los salarios se estanquen”, indicó.

Además, anticipó que hoy se suscribirá “con los empresarios para hacer una reforma impositiva en la provincia”.

“En Córdoba, todos los que pagan impuestos no se enteran por los diarios de las medidas económicas. El diálogo, el consenso, son mi forma de hacer política”.

Código Procesal Penal

Respecto a las reformas impulsadas por la Presidenta en el Código Procesal Penal de la Nación, De la Sota destacó que algunas modificaciones hacen tiempo se aplican en Córdoba en los procesos judiciales,

“Ya existe la oralidad, el sistema acusatorio y el juicio por jurado. Y han dado muy buenos resultados. Ninguna de las sentencias de los juicios por jurado en la provincia han sido modificadas por la Casación, lo cual indica que el pueblo juzga bien”, indicó.

“En el sistema provincial, el fiscal representa a la víctima y su familia, incluso existe un tribunal de alzada como instancia de apelación de lo actuado por el fiscal y el juez de control”, indicó el gobernador, que dijo no conocer en detalle la iniciativa enviada por Cristina.

Comentá la nota