Sostuvieron que podría haber desabastecimiento de carnes.

Comerciantes del sector cárnico al ser consultados indicaron que hasta el momento no se generó un faltante en los cortes, pero que en caso de extenderse la medida agropecuaria no se descarta la posibilidad. Frigoríficos ratificaron tener stock disponible. "Es un problema que viene de arrastre, porque ya había faltante por la sequía", indicaron algunos comerciantes.
Desde que se retomaron los cortes de ruta y la no comercialización de los productos del agro el fantasma del desabastecimiento comenzó a rondar por varios comercios, es por ello que EL LIBERTADOR, dialogó con distintos carniceros para interiorizarse sobre la sospecha de faltantes. "Es posible que falten algunos cortes especiales, pero en lo que se refiere a la demanda cotidiana no habrá mayores complicaciones", afirmaron varios comerciantes.

Según declaraciones a medios nacionales prevén desabastecimiento de carnes para los próximos días, debido al escaso ingreso de hacienda a los principales centros de concentración. Los carniceros puntualizaron que "la comercialización de carnes al público hasta el momento no sufrió ningún tipo de restricciones. Aunque de extenderse por más tiempo de lo que hasta el momento se ha indicado, podría llegar a faltar algunos cortes o productos que son procesados en Buenos Aires y Entre Ríos", indicaron algunos; aunque es una opinión dividida, porque muchas carnicerías, dado los incrementos en las carnes procesadas en aquellas provincias, actualmente están comprando en el mercado local.

Por otra parte indicaron que las medidas iniciadas el viernes pasado sólo agudizan la situación de los comerciantes, porque dada las sequías que debieron soportar los ganados ya se hacía difícil conseguir una determinada calidad.

El sector agropecuario, y ganadero específicamente reclama al Ejecutivo nacional la apertura de las exportaciones y dada la medida calculan que habrán 30 mil terneros menos. Mientras que el novillo pesado será muy difícil de exportar por su desaparición.

Frente a este panorama frigorífico dicen tener stock suficiente para el abastecimiento de carnes. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Industria Frigorífica Argentina, Jorge Martínez, a TELAM. Afirmó que "no existe ningún riesgo de desabastecimiento de carnes" pese al cese de comercialización de ganado dispuesto por el sector agropecuario. Dijo que se cuenta con "un stock suficiente para pasar 10 días o más sin ningún inconveniente".

Comentá la nota