Sostienen que Pulti "conoce muy bien" el problema de Alem e Yrigoyen y que "hay protección política"

El intendente Pulti, mediante un decreto que refrendaron el Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano y el de Planeamiento, Arq. José Luis Castorina, inventó otra Comisión, cuya función sería la de revisar las habilitaciones de los locales de esparcimiento nocturno de la zonas de Alem e Hipólito Yrigoyen, detallaron fuentes del área de prensa y difusión de la Comuna.
Según se detalló, "la comisión estará integrada por funcionarios de la secretaría de Gobierno, de Planeamiento y de la Procuración municipal y sesionará, al menos, cuatro veces al mes. Dos de las reuniones serán abiertas al público y de ellas podrá participar cualquier vecino que así lo solicite. Además se invitará a tomar parte de estos encuentros a integrantes de la Asociación Vecinal Leandro N. Alem, a la Asociación de Vecinos Plaza Mitre y a la Defensoría del Pueblo".

Por su parte, el Dr. Ciano indicó que "la medida se enmarca en la política de control que desarrolla esta gestión desde que asumió en el gobierno. No se trata de evitar el esparcimiento de los jóvenes sino de que puedan desarrollar esa actividad en lugares seguros y, de esta forma, asegurar que lo hagan en las condiciones adecuadas".

A su vez, el anuncio oficial tuvo repercusiones en los vecinos de ambos circuitos nocturnos, quienes eligieron el foro de debate de 0223.com.ar en Facebook para sentar postura.

En este caso, el secretario de la Asociación Vecinal de Plata Grande, Guillermo Barañano opinó que "la noche en Alem y en Hipólito Yrigoyen (en los dos barrios, dato no subjetivo pues comparten actores) se mueve, crece y se sostiene sobre un esquema de corrupción, así de simple y sencillo. Existen sobrados elementos técnicos, administrativos y hasta jurídicos para aseverarlo".

"Lo que el vecino (en ambas zonas) ve e intuye, tiene su respaldo en antecedentes para poder asegurar que se trata de un caso de corrupción", analizó, y disparó; "Hay que ver si la Comisión responderá a los preceptos de Perón (..."ni no quieres solucionar un problema crea una Comisión"...), si será light, si será descafeinada o si cumplirá con su objeto".

"Este aspecto –agregó en ese sentido- es relativo, ya que humilde y afortunadamente, los vecinos poseemos todos los datos como para confrontar con los eventuales resultados de los informes de la Comisión y hacer pública la conformidad o no".

Y arremetió: "Pulti conoce muy bien el problema y, como primera medida efectiva y razonable en aras de una solución, debería comenzar a desactivar los elementos de protección política que sostienen el esquema, aún en su propia tropa".

Comentá la nota