Sostienen el programa de feriados nacionales

Sostienen el programa de feriados nacionales

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, expresó su intención de "generar una política de desarrollo turístico absolutamente federal, que va a tener en cuenta a todas las provincias argentinas".

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que la cartera a su cargo será la más federal del país y anunció que sostendrá la programación de los feriados, además de impulsar el trabajo en conjunto del sector público y el privado.

"El de Turismo va a ser el ministerio más federal de la República Argentina. Voy a tratar de que estén representadas en la composición de mi gabinete todas las regiones turísticas del país", expresó durante un acto en la provincia de Salta.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Salta, en el sur de la ciudad, donde el ministro estuvo junto al gobernador local, Juan Manuel Urtubey; su par salteño, Mariano Ovejero, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otros.

"Siempre tuve una buena relación con Salta, ya desde mi condición de ministro de Turismo de Córdoba trabajamos mucho juntos. Estoy convencido que uno de los ejes de desarrollo del turismo argentino de cara a nuevos mercados es Córdoba con el norte", expresó Santos.

El funcionario reflexionó: "Estamos empezando por el norte argentino, que va a ser una de las obsesiones del Gobierno nacional. Lo ha planteado al presidente Mauricio Macri con el Plan Belgrano".

Luego, comentó que los feriados programados "son un hecho que seguramente vamos a sostener en la Argentina, porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por poquitos días muchas veces al año".

El funcionario nacional expresó su intención de "generar una política de desarrollo turístico absolutamente federal, que va a tener en cuenta a todas las provincias argentinas".

También sostuvo que trabajará "fuertemente en inversiones públicas" y explicó que "un proyecto de la envergadura que puede tener la autopista de la ruta 9 norte le va a cambiar la vida al norte argentino, desde Córdoba hasta Salta, y conectaría a todo el norte con los principales mercados emisivos de la Argentina".

Santos adelantó que trabajarán "mucho con los ministros de los países de la región, con productos que integren a varios estados. Pensemos en la Ruta de los Jesuitas, que integraría Argentina con Paraguay, algo de Brasil y Bolivia; o en el Camino del Inca; la Ruta del Vino, trabajando con Chile".

Otro anuncio que realizó el funcionario fue que harán "un trabajo conjunto con todas las aerolíneas, pero especialmente con la de bandera, para que sigan incrementándose los vuelos, se siga conectando la Argentina y las provincias se sigan conectando sin pasar por Buenos Aires".

Comentá la nota