Sostienen que el Gobierno tiene el dinero para el adicional de 200 pesos

Ex diputado nacional, el radical Julio Martínez denunció que la Provincia tiene un colchón de más de 230.000.000 de pesos en los bancos (105 en el Banco Hipotecario a plazo fijo, y alrededor de 130 millones en el Nuevo Banco de La Rioja en distintas cuentas corrientes). "Es irrisorio que el Gobernador nos diga que no tiene el dinero para dar el adicional único de 200 pesos a los empleados", indicó.
Sostuvo que en una simple cuenta: los empleados son alrededor de 33.000 en la Provincia y para darle a todos, y no sólo a los que ganan el mínimo, harían falta 6.600.000 pesos que es menos del 3% del colchón que tiene la Provincia.

El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de otorgar un adicional único de 200 pesos a todos los empleados públicos nacionales y privados que ganan hasta 1.240 pesos, no tardó en tener repercusiones en la Provincia, sobre todo después que el gobernador Beder Herrera dijo, que la ayuda de 200 pesos otorgada por la Nación, por única vez, no contempla a las provincias.

Al respecto Martínez le solicitó al gobernador Beder Herrera que "no nos mienta más a los riojanos, o por lo menos que no nos subestime. Este no es momento de hacer un colchón estando la gente como está".

También consideró que los sueldos de la Provincia están muy atrasados, ya que los empleados públicos cobran menos de 1.240 pesos, el mínimo establecido a nivel nacional. "El mínimo que hablaba la Presidenta es casi lo que tiene una categoría de las más altas en la Provincia", añadió.

Martínez advirtió que el Gobernador está haciendo un "colchón" ya que aspira tener tres sueldos acumulados. "¿Para qué sirve eso?, si la gente está llena de necesidades. Se debería generar un circuito económico que permita una mayor recaudación y mayor movilidad en los comercios e industria", afirmó.

Por último sostuvo, que "no es sentado arriba de la caja como se debe paliar la crisis, y si no que se fije lo que está haciendo la Nación, y los otros países del mundo para evitar caer en recesión".

Comentá la nota