Sostienen que la finalización total del Gasoducto beneficiará a 4000 nuevos usuarios

Sostienen que la finalización total del Gasoducto beneficiará a 4000 nuevos usuarios

La ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó en el acto de inauguración del ramal de gas para la ciudad de ushuaia que “hoy se pone en funcionamiento la primera etapa de la obra de 5km en ushuaia y sobre fines de octubre haremos la finalización del total del gasoducto que beneficiará un total de 4000 nuevos usuarios”.

Con un monto de $44.464.768, el nuevo ramal apunta garantizar la demanda de mil 1000 usuarios residenciales y proveer del suministro de gas a las DPE, a los sectores de la industria, el comercio y el turismo.

Muñiz Siccardi expresó sentirse muy agradecida y satisfecha por el trabajo llevado adelante, destacando que “es importante poder demostrar que el Estado puede trabajar en forma sinérgica con CAMUZZI, ENARGAS, y con un financiamiento tan importante como es Fideicomiso Austral” a través del cual se concretó un total de $210.000.000 correspondientes a la obra total de Gasoducto.

Durante el acto se realizó la firma de un contrato entre la Provincia y CAMUZZI mediante el cual la empresa se hace responsable de la administración y el cuidado de la obra. “En esta semana se va a inyectar el gas en el ramal para que pueda brindarse a los usuarios que estén en condiciones de tenerlo” aseguró la funcionaria.

En base a los pasos llevado adelante para concretar la obra, la Ministro explicó que en cuanto a la adquisición de la cañería, en el mes de febrero del 2013 se había pedido dentro de la comisión del Fideicomiso Austral la priorización de esta obra y se logró sobre fines de abril y así se empezó a trabajar en conjunto con CAMUZZI, con los particulares, con el Colegio de Arquitectos y se logró definir la demanda.

“Una vez hecho esto, en Julio del año 2013 se le informa a CAMUZZI cuál era la demanda para que diseñaran la obra, y aquí el ENARGAS fue fundamental como rector entre lo que CAMUZZI nos decía y lo que la Provincia pretendía. En Octubre logramos definir que se licitaran las cañería, sobre fines de Noviembre se adjudicó la obra y esa fue una gran decisión que hizo que la obra pudiera avanzar” aseguró.

La titular de obras públicas continuó explicando que en Octubre se licitaron los cuatro renglones de ejecución de toda la obra. En Enero se firmó el contrato y en Abril llegaron los caños. A fines de Marzo se firma el acta de inicio y el 29 de Agosto se terminó la obra de Ushuaia.” Es decir que en 5 meses se pudo trabajar, se pudo hacer la obra, gracias al trabajo mancomunado”, dijo la Ministra.

El Gerente Comercial de CAMUZZI SA, Luciano Paladini, aseguró que a partir del día martes en las oficinas de CAMUZZI SA, se recibirán los trámites para la gente que ya tenga terminada toda su instalación interna, aclarando que esto “afectará a los usuarios que estaban previstos en la obra y que habían pedido la factibilidad”.

“Para ello, tendrán que llenar unos formularios, nosotros le daremos un turno para ir a revisar las instalación que tienen, y luego de corroborar que esté todo en condiciones se hace la instalación del servicio” afirmó el Gerente.

En cuanto a los tiempos para concretar la conexión al servicio, Paladini dijo que “es un trámite que se hace rápido si está todo en condiciones con la instalación”.

Comentá la nota