Sostienen que los descuentos a profesionales son por medidas de fuerza encubiertas.

La subsecretaría de salud de la provincia de Tierra del Fuego, Cristina Aguado, se refirió a la situación suscitada a partir del reclamo de los profesionales del HRRH.
Destacó que los descuentos e dan a en base a las planillas de trabajo, los informes de los jefes de área de recursos humanos. Destacó que puede haber errores y que en esos casos se descontará. Dijo que en los casos en que se hayan hecho mal los descuentos se tomarán las medidas con los responsables. No obstante sostuvo que se descontará a quienes hayan hecho la medida de fuerza, disfrazada de "cambio de modalidad de trabajo".

(13/07/2009) RIO GRANDE.- Cristina Aguado, subsecretaría de salud de la provincia, se refirió a la situación suscitada a partir del reclamo de los profesionales del HRRH. Destacó que los descuentos e dan a en base a las planillas de trabajo, los informes de los jefes de área de recursos humanos. Destacó que puede haber errores y que en esos casos se descontará. Dijo que en los casos en que se hayan hecho mal los descuentos se tomarán las medidas con los responsables.

La Dra. Cristina Aguado resaltó que, "La Asociación de Profesionales esta con una medida de fuerza, dicen que han cambio la modalidad de trabajo desde el 10 de marzo, solo la levantaron para reunirse en trabajo y economía, en ningún momento hubo notificación de que la medida se haya levantado y desde el Ministerio se informó que se iban a hacer descuentos como en cualquier caso".

Agregó que en este caso, se les informó que el descuento iba a ser proporcional, "como los profesionales dijeron que la medida iba a ser atender un paciente por hora, entonces se calculó cuantos turnos se debieran dar por hora y de ahí se hizo el descuento proporcional. Los descuentos se dan tal cual se hizo con ATSA como con otros gremios en la medida de fuerza"

Luego sostuvo en contrario a lo sostenido por los profesionales que, "el modo del descuento se habló desde el primer momento, en las reuniones que tuvo el Ministerio con los representantes de la asociación se les explicó cuál iba a ser la manera de los descuentos y se les pidió que levanten las medidas".

Respecto al recamo de los profesionales respecto a que se les descontó a personas que no habían desarrollado medidas de fuerza, indicó, "Desde ya que les comunique a los profesionales que puede haber habido errores y se pueden subsanar, se puede hacer el reclamo en recursos humanos y si hay un error se subsanara y quienes hayan atendido y presenten las planillas de atención se le devolverá el descuento.

Aguado explicó que para llevar a cabo los descuentos, "Se tomaron en cuenta los partes diarios del hospital, donde figura todo el movimiento del persona medico y también a las notas firmadas por los jefes de departamento médico del hospital y en base a eso haberes hace el descuento, del hospital salieron las notas de los jefes de departamento y recursos humanos".

Respecto al situación del hospital, Cristina Aguado dijo que el nivel de trabajo es correcto, "lo que ocurre es que con la Asociación de profesionales no dio marcha atrás en la medida, aunque reconozco que hay profesionales que trabajan más de lo que se requiere de ellos y otros no pero lo que hay, es que no se ha dado marcha atrás con la medida tomada en el mes de marzo, hace cuatro meses, las soluciones económicas, realmente la provincia no está en condiciones de acceder a lo requerido por los profesionales". Agregó que los reclamos quedaron colgados de la mano de las paritarias y está todo en manos de la justicia por una denuncia de ATSA.

Finalmente sostuvo que, "No se dice que no tengan razón sino que la provincia no está en condiciones de atender estos pedidos"-

Comentá la nota