Sostienen que no corresponde el incremento de la energía eléctrica en Formosa.

Dicen que un dictamen prohíbe que en el NEA se apliquen los aumentos porque no hay agua ni gas natural.
El presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, Roberto Lugo sostuvo que el NEA se inscribe dentro de un dictamen del INRE que dice que el incremento tarifario de la energía eléctrica no corresponde en lugares donde no hay agua, ni gas natural.

Roberto Lugo sostuvo que “el incremento igualitario que intenta hacer la Nación para todo el país no corresponde, por las condiciones que tiene nuestra región”. Enfatizó en las condiciones socio- económicas de la región, “estamos hablando de región la región NEA, donde Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco tienen los mismos índices de desocupación, de pobreza, de ingresos per cápita”..

El dirigente empresario confirmó a CHACO ON LINE, que “un dictamen del Instituto Nacional de Regulación Eléctrica, que dice que el aumento energético no es aplicable para aquellas zonas donde no tiene agua corriente y donde no tienen gas natural”. En tal sentido, Lugo consideró que “nuestra zona tiene esas características, por lo que no sería aplicable el aumento de la energía eléctrica”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia detalló que están “pidiendo que no haya incremento de tarifas, por lo menos hasta que no esté en funcionamiento el gasoducto”. Además precisó que el 18 tendrán que estar con la ministra de Producción, Débora Giorgi en Buenos Aires y, estarán realizando contactos para entrevistarse con el secretario de Energía de la Nación , para llevarles el reclamo de la región NEA para que “no se aumenten las tarifas”.

Comentá la nota