Sostienen que se continuará con la expulsión de los Diputados y Senadores fueguinos

Desde el ARI a nivel nacional se avanzó en los últimos días con la expulsión de los representantes de Tierra del Fuego en el Congreso nacional que responden a la gobernadora Fabiana Ríos pero que nunca se alinearon detrás de las propuestas electorales de Elisa Carrió ni se incorporaron al bloque parlamentario de la Coalición Cívica.
El secretario general del ARI, Carlos López Iglesias ya giró la solicitud de “expulsión” del partido de los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y de los senadores José Martínez y María Rosa Díaz, a la comisión partidaria de disciplina. La resolución se tomó después de que los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belaus dieran quórum al tratamiento del blanqueo de capitales, a pesar que no respaldaron la iniciativa del Gobierno nacional.

La embestida contra Gorbacz y Belous, y que incluye a los senadores José Martínez y María Rosa Díaz, la encabezaron dos “lilitos auténticos”: los diputados Fernando Sánchez y Fernanda Reyes. Incluso, el flamante secretario general del ARI, Carlos López Iglesias, ya giró la solicitud de “expulsión” de los cuatro legisladores a la comisión partidaria de disciplina.

“Es insostenible. Se vota con la mano y también dando quórum para una ley delictiva (de blanqueo de capitales), porque suspende el Código Penal”, insisten en la conducción arista. Sin embargo, volvieron a separar a Fabiana Ríos de la medida tomada para deshacerse de los “rebeldes”.

Los legisladores fueguinos no parecen demasiado preocupados por las decisiones partidarias de quienes “responden a Carrió”. “No estoy notificado, en todo caso pediré realizar mi descargo. ¿Qué me imputan? No estoy arrepentido de haber votado a favor del regreso al Estado de las AFJP ni de la expropiación de Aerolíneas Argentinas, con las que estuve de acuerdo”, afirmó a Página/12 José Martínez, que no estuvo en el Senado el día que el oficialismo convirtió en ley en blanqueo.

El senador, en cambio, se encargó de remarcar que las decisiones parlamentarias son consensuadas y están en sintonía con la Gobernadora. “Todo nuestro trabajo está ligado a la estrategia de transformar la realidad de Tierra del Fuego. Claro, que a veces todos no coincidimos pero la Gobernación de Tierra del Fuego no es un unicato y las decisiones son del conjunto de quienes apostamos a esa transformación”, remarcó Martínez.

Comentá la nota