Sostenida baja en la faena vacuna del NEA

El Instituto de la Carne difundió, recientemente, un estudio en el que da cuenta de que durante los últimos meses se registró una sostenida baja en los índices de faena en la región NEA.
Así es que ese organismo destacó que la faena, desde el mes de agosto, de la zona del Noreste Argentino (NEA) representó el 2,71% del total, ubicándose en cuarto lugar por regiones.

Esta zona cuenta con 105 establecimientos faenadores, en la provincia de Chaco existen 18 matarifes abastecedores habilitados para faenar, 14 en Corrientes, 4 en Formosa y otros 14 en Misiones.

La mayor cantidad de matanzas en la región se constató en el Chaco, luego en Misiones, Corrientes y Formosa. Chaco registró 1,30 por ciento de la faena nacional, Corrientes 0,56%, Misiones 0,47 y Formosa 0,38%. El estudio detalla que en Corrientes la mayor faena se concentra en las vacas, con el 54 por ciento de las matanzas, seguida de novillos 36%, novillitos 2%, vaquillonas 4%, terneros 1%, y toros 3%. Con 89,47% del total faenado, la mayor actividad estuvo en la zona Centro que integran Buenos Aires, que cuenta con 155 matarifes abastecedores, Córdoba con 70, Entre Ríos con 46, La Pampa con 11 y Santa Fe con 99. La zona del Noroeste Argentino se ubicó como la segunda región con mayor faena, con el 3,29% del total, realizada en 43 establecimientos faenadores. La zona de Cuyo aportó el 3,12% del total de sacrificios ubicándose como la tercera región con mayor aporte a la faena bovina nacional, la que posee 22 establecimientos. Por último, la Zona Sur realizó el 1,41% de la faena total del país.

Comentá la nota