Los sospechosos de siempre

Los sospechosos de siempre

Ante la suspensión de Blatter, la presidencia de la FIFA quedará provisoriamente a cargo del camerunés Issa Hayatou, quien está siendo investigado por un caso de corrupción. ¡Bingo!

¿Blatter? Suspendido por 90 días. ¿Valcke, el secretario general? También. ¿Platini, el presi de la UEFA? Igual. ¿El ex vice y candidato a presi de la FIFA, Chung Mong-Joon? Suspendido por seis años... El escándalo en la FIFA por casos de corrupción manchó a todo el mundo. Incluso a quien a partir de los próximos días quedará como presidente de la entidad de manera provisoria mientras dure la sanción al suizo. Sí, el actual vice, el camerunés Issa Hayatou, ocupará el lugar de Blatter pero no orina agua bendita. El Comité de Etica de la FIFA lo investiga por su participación en coimas para la designación de Qatar como sede del Mundial 2022.

El dirigente africano, que peleó contra Blatter por la presidencia y luego de perder se unió a él, tiene un prontuario importante en materia de casos y casos de sospecha de corrupción. Acá, dos casos puntuales:

1) En el 2011, el Comité Olímpico Internacional lo sancionó por estar implicado en el caso de soborno de la empresa ISL al reconocer haber recibido dinero para financiar la celebración de la Confederación Africana de Fútbol.

2) Este año, en una nota a una revista africana, reconoció que la CAF recibió casi 2.000.000 de dólares de parte de empresarios de Qatar para exponer el proyecto de dicho país como sede del Mundial 2022.

Comentá la nota