El sospechoso incendio de la camioneta de un Ministro

Una camioneta oficial que se encuentra a disposición del Ministro de Asuntos Sociales Jorge Mascheroni, sufrió un principio de incendio dentro del garage. Hay diversas especulaciones, algunos dicen que es un atentado otros un autoatentado.
El Subsecretario de salud la noche del sábado también sufrió roturas de su vehículo con mensaje de advertencia. Mañana el Gobernador anunciará públicamente la separación de cargo del Dr Mascheroni.

De acuerdo a la información que maneja esta Agencia, esta madrugada a las 03:30 hs se produjo un siniestro de una camioneta estacionada en el garage del edificio “Picone” en calle Roca de nuestra ciudad, inmueble en cuyo quinto piso vive el Dr Jorge Mascheroni, Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, quien ya habría renunciado a su cargo por pedido expreso del Gobernador, que oficialmente lo anunciará mañana a la prensa.

Las fuentes consultadas por OPI señalan que el rodado, una camioneta 4X4 Chevrolet Blazer gris oscura patente FDE 156, vehículo oficial con el que se trasladaba el Ministro Mascheroni, sufrió un intento de incendio por parte de desconocidos y de acuerdo a la información suministrada extraoficialmente a esta Agencia por fuentes policiales, habrían rociado la parte delantera del capot y parabrisas con un bidón de combustible prendiéndolo fuego posteriormente, lo que ocasionó una alerta entre los vecinos.

A los pocos minutos una unidad de los bomberos llegó al lugar y procedió a extinguir el fuego y antes de las 06:00hs de hoy la camioneta fue retirada de allí con destino desconocido, aunque sabemos por testigos circunstanciales que el fuego no alcanzó a dañar su estructura y que solo afectó la parte delantera, es decir parabrisas y capot.

Quienes observaron el vehículo siniestrado dijeron que en principio el fuego era pequeño y que parecía surgir del interior del tablero del rodado, sin embargo negaron haber visto o escuchado que alguien lo hubiera provocado.

Otro incidente

El día sábado a la madrugada desconocidos rompieron los vidrios de dos vehículos particulares del Dr Daniel Peralta, Subsecretario de Salud de la provincia, quien tenía estacionado frente a su domicilio un Chevrolet Corsa de su esposa y un Renault Twingo que fueron objetivos de tres personas jóvenes quienes fueron vistas arrojar piedras a los autos.

Lo preocupante de todo es que cuando el Dr. Peralta llamó a la policía para radicar la denuncia de lo que aparentaba ser un acto de vandalismo, descubrieron que dentro del Corsa y del Twingo habían dejado un mensaje que decía “Esto te pasa por traidor”.

Hoy la vivienda del funcionario cuenta con consigna policial para prevenir nuevos ataques.

Comentá la nota