Sospechas de espionaje: Angelici, un nombre que siempre se cruza

Sospechas de espionaje: Angelici, un nombre que siempre se cruza

El pedido de informes por supuestas escuchas que estuvo en el sobre tablas de la última sesión de Diputados pero se decidió no tratar y mandarlo a comisiones recaerá en la comisión de Seguridad, presidida por el macrista Orlando Yans.

Precisamente se trata de una de las comisiones que la oposición tilda como “con el freno de mano puesto”, debido a sus escasos despachos y más escasas reuniones. 

Vale destacar que el pergaminense Yans responde a Christian Gribaudo, el titular del IPS, quien a la vez tiene línea directa con Daniel Angelici. 

En ese sentido, varios legisladores muestran recelo por la influencia que el operador del PRO y presidente de Boca pueda tener en la Legislatura. También se especula con la relación que Angelici habría entablado con sectores relacionados con la AFI.

En cuanto a los supuestos espiados, primero se habó de más de 60, pero después esa lista sólo tuvo algunos nombres concretos. 

Tres diputados del FpV-PJ confiaron a La Tecla que la información que les llegó a ellos señalaba que tenían pinchados los teléfonos el presidente de esa bancada, Walter Abarca, y los legisladores Andrés Quinteros, Rodolfo Iriart, Alicia Sánchez y Evangelina Ramírez. 

Luego se supo que también se había filtrado que estarían pinchados los teléfonos de las autoridades de la cámara y de los presidentes de todas las comisiones.

Popr caso, una de las autoridades de la cámara confirmó a La Tecla que Diputados encargará una auditoría de cada uno de los teléfonos de los legisladores para determinar si han sido interceptados. 

“Vamos a pedir que se auditen los teléfono; vamos a ver si podemos acordar con una universidad para que haga la auditoría y quedarnos tranquilos”, confió la fuente consultada.

El legislador agregó que “si hay un solo elemento que nos dé la pauta de que esto ha sucedido, vamos a ir los 92 diputados a la Justicia contra las escuchas”.

Es una de las promesas que le realizaron a los legisladores del bloque del FpV-PJ, que hizo la denuncia. De todos modos, se coincide en que “encontrar elementos de prueba siempre es difícil en estos casos”.

Comentá la nota