Sospechan que habría un “reclamo partidario” detrás de piquetes de vecinalistas

Sospechan que habría un “reclamo partidario” detrás de piquetes de vecinalistas

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, criticó el faltazo del presidente de la Federación de Sociedades de Fomento a una reunión convocada para programar arreglos en los barrios. “Muchas Sociedades de Fomento están contentas y nos expresan su apoyo”, dijo el titular de Asuntos de la Comunidad.

El pasado viernes, en la oficina de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, se desarrolló una reunión de trabajo entre el titular de esta dependencia, Marcelo Carrara, y las autoridades del Ente de Vialidad y Alumbrado: Pablo Simoni –presidente- y Mariano Bowden –vicepresidente-.

 

El objetivo del encuentro tuvo por objetivo analizar los diferentes trabajos que se están realizando en los barrios a pedido del intendente Carlos Arroyo así como proyectar acciones luego de un relevamiento presentado por la Federación de Sociedades de Fomento con la situación de 20 barrios del Partido de General Pueyrredon. 

A esta reunión de trabajo se convocó a integrantes de esta Federación quienes minutos antes del encuentro informaron que no iban a asistir. Ante este faltazo de los vecinalistas, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la explicó a 0223 que el titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, no asistió al encuentro  porque “tuvo un inconveniente con el auto”. “Nos avisó media hora antes que no podía venir, entonces queda claro que no utilizó ningún otro medio de transporte para llegar a la reunión”, añadió.

“Hay que trabajar en conjunto. Hay que tener responsabilidad para asumir los compromisos y asistir a las reuniones programadas para no ver luego que los reclamos son unilaterales, caso contrario, se corre peligro que todo se diluya en un mero reclamo partidario, algo que los vecinos genuinos no buscan”, remarcó el funcionario. 

Para finalizar, Vicente destacó que el gobierno de Carlos Arroyo está “preocupado por la situación de los barrios”. “Este sábado, un grupo de fomentistas realizó actos simultáneos en algunos barrios, justamente reclamando lo que este gobierno municipal se propone que es programar, planificar y reparar las calles”, concluyó.

Este sábado, un grupo de Sociedades de Fomento de Mar del Plata realizaron cortes parciales de calles en diferentes barrios de la ciudad para visibilizar un reclamo que desde enero realizan al municipio: un “urgente” arreglo de las calles.

Por su parte, Carrara manifestó que “se están haciendo trabajos en los diferentes puntos de la ciudad. Muchas Sociedades de Fomento están contentas y nos expresan su apoyo por estos trabajos”.

 

Además, Carrara agregó que “desde Asuntos de la Comunidad la idea es articular a través de diferentes dependencias –en este caso, el Emvial- y con los barrios a través de sus asociaciones de fomento”.

 

A su vez, Simoni manifestó que “se trabajó mancomunadamente señalando los barrios en los que se había estado trabajando en las últimas semanas, entendiendo que se le dio prioridad a los ingresos de las Centros de Salud, los establecimientos educativos, recorridos de colectivos y arterias principales de los barios”.

 

Asimismo, el titular del Emvial expresó que “se tiene conocimiento que se deberá regresar a los barrios próximamente para continuar con las tareas pendientes, para lo cual se cuenta con los insumos necesarios como granza, cuchillas, combustible, y cuatro frentes operativos para el área de conservación urbana”.

 

Detalle de trabajos en desarrollo y proyectados

En una gacetilla, el municipio detalló los barrios en los que se trabajó en el último mes: Malvinas Argentinas, Jorge Newbery, Libertad, Ameghino, Las Américas, Regional, Zacagnini, Los Pinares, Estrada, Las Lilas, Belisario Roldan, 9 de Julio, López de Gomara, Las Heras, Santa Rita, Autódromo, San Antonio, Bosque Alegre, Bosque Grande, Los Tilos, Don Emilio, La Florida.

Además, y en cuanto a otras obras para barrios en los que se estará trabajando desde el Emvial s señaló que se está gestionando avances de las obras proyectadas conjuntamente con la Secretaría de Planeamiento Urbano dentro del Programa Nacional de Habitat, para el barrio El Martillo, el cual ya se encuentra con un avance parcial en la ejecución del cordón cuneta y aletas de empalme. Para este barrio se tiene proyectado realizar4.000 metros lineales de cordón cuneta, 18.000 metros cuadrados de asfalto nuevo, así como también alumbrado público.

 

Mientras que para el barrio Belisario Roldan -el cual se está próximo a dar comienzo-,  se proyecta un mejoramiento de carpeta asfáltica en las calles Calaza, Cetz, y General Roca, así como la puesta en valor de la av. Juan B. Justo luego de la rotonda hacia avenida Arturo Allió (ex 180), y el engranzado desde 180 hasta la calle Cetz. Además de una obra de alumbrado público.

También se anticipó el trabajo que se está diagramando para incluir en este programa nacional de hábitat a los barrios Las Américas, Parque Palermo y Las Heras, donde se busca generar nueva infraestructura vial.

En otro orden de temas, dentro de la ejecución de obras con fondos destinados desde Provincia, “ya se llevan finalizadas 18 cuadras de asfalto nuevo, incluidas en los barrios: Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes y El Gaucho. Así como también, de 4 cuadras de cordón cuneta en: Santa Rita, Estrada y Los Pinares. En otro frente, se hizo una obra de fresado y recapado en Bernardino Rivadavia, microcentro y próximos a iniciar en Cerrito Sur”, afirmaron desde la Comuna

En este último mes, el departamento operativo de Adumbrado Público informó que ha estado trabajando en la reparación de luminarias en los siguientes barrios: 9 de julio (39 luminarias); Aeroparque (21 luminarias);Autódromo (91 luminarias); Batán (96 luminarias); Belgrano (78 luminarias);Bernardino Rivadavia (106 luminarias); Colinas de Peralta Ramos (45 luminarias); Constitución (60 luminarias); Don Emilio (53 luminarias); Florentino Ameghino (82 luminarias); Las Américas (64 luminarias); Las Lilas (42 luminarias); Regional (43 luminarias); Santa Rosa de Lima (10 luminarias).

Comentá la nota