“Sospechábamos que sin la mayoría en el Congreso, iban a gobernar por decreto”

“Sospechábamos que sin la mayoría en el Congreso, iban a gobernar por decreto”

Así lo afirmó en Radiomanía el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Pablo López, al referirse al nombramiento por decreto de los jueces  Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti para ocupar lugares en la Corte Suprema de Justicia. Además, López sostuvo que el FIT, es el único bloque que plantea la necesidad de llamar a sesiones extraordinarias.

“Sospechábamos que ante un Congreso que no tenía mayoría del oficialismo, iban a gobernar por decreto”, dijo López.

El legislador nacional, sostuvo que el Presidente Macri, fue a fondo con el nombramiento de dos Jueces de la Corte Suprema, al anunciar retenciones cero y la renegociación de la deuda, cuando todo es facultad del Congreso. “Estamos planteando la convocatoria a sesiones extraordinarias, para colocar una agenda y un paquete de leyes que proteja a los trabajadores del ajuste”, agregó.

“En el fondo de la cuestión quedamos como el único bloque que está pidiendo extraordinarias para evaluar la situación de los trabajadores”, Indicó.

“El más sinceros de todos fue Ernesto Sanz, cuando dijo que Mauricio Macri, hizo esto para que en alguna medida que tome no tenga fallos desfavorables desde la justicia”, concluyó.

Comentá la nota